domingo, 7 de marzo de 2021

Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego



Título: Cuando me veas
Autor: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Año: 2017
Editorial: Cross Books
Género: Misterio, Literatura Fantástica, Thriller


Sinopsis

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándonos por los pasillos. ¿A qué  nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre "chico de la azotea"... Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿Quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo. 


Reseña

Este es el segundo libro que leo de Laura Gallego. El primero fue Todas las Hadas del Reino, el cual me encantó, así que tenía muchas expectativas de este. Lamentablemente, creo que este no es el mejor libro de la autora. 

Tina ("Clementina") es una adolescente que nació en España pero es de ascendencia latina. Su madre es colombiana y su padre, el cual nunca conoció, es español. La relación entre Tina y su madres, Camila, es un poco complicada. A raíz del abandono de su padre, Camila se ha vuelto muy desconfiada y sobreprotectora con su hija a un nivel muy extremo. Esto a ocasionado que Tina crezca con una personalidad muy introvertida y con una autoestima muy baja. 

Un día, Tina descubre que tiene un poder increíble: puede hacerse invisible. Y esto cambia su vida para siempre. Cuando le confiesa su secreto a Salima, una chica musulmana que es su única amiga, esta la incentiva a usar su poder para ayudar al resto. Es así como Tina empieza a deambular por las noches y usar su poder para poner orden ante los conflictos que surgen en la ciudad. Especialmente aquellos propiciados por las dos bandas rivales de latinos que hay en el barrio. 

Asimismo, también Tina busca usar su poder para ayudar a Rodrigo, el chico que le gusta, ha descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermano hace una par de años. El caso del llamado "chico de la azotea" que supuestamente se suicidó por una decepción amorosa, puede esconder muchos secretos. 

La verdad es que la idea original del libro me parece muy buena. Laura Gallego abarca temas muy interesantes como el bullying, los prejuicios, los problemas familiares y la violencia. El problema es que al querer tocar todos estos puntos, al final se quedaron a mitad del camino. Creo que el tema que, a mi parecer, tuvo mejor desarrollo, fue la relación entre Tina y su madre, la cual era muy tóxica y problemática. Creo que hubo momentos entre ellas que llegan a un punto dramático que si lo llegas a sentir y te conectas con la situación.

La intriga también es algo que me faltó mucho en este libro. El caso del "chico de la azotea" pudo estar lleno de momentos emocionantes, pero creo que no se aprovechó la oportunidad que se tenía ahí. Además, el final me dejó un sabor amargo. Creo que pudo haber sido diferente y mejor. Definitivamente, no creo que sea el mejor libro de Laura Gallego. 

Calificación:

3/5 


13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Desde luego, aunque adoro a la autora, este libro no creo que lo lea. Trata temas muy interesantes, pero no es la primera reseña que veo que dice que le falta profundidad y en general, muchas cosas para ser una lectura memorable. Así que nada, creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Aunque Laura Gallego es una de mis autoras favoritas dudo que este libro sea para mí y que vaya a disfrutarlo, así que lo dejare pasar.
    Gracias por compartir!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! no he leído antes a la autora, pero descarto este libro pues según lo que mencionas no creo que lo llegue a disfrutar.

    ResponderBorrar
  4. A este libro le tengo ganas la verdad, me gusta la autora. Ahora mismo yo estoy leyendo suyo el de todas las hadas del reino :)
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola, desde el momento en que salió el libro nunca llamó mi atención, aun no leo nada de la autora pero este libro definitivamente no estará en mis lecturas. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero de todos los que tiene hasta ahora los que más me llaman es la trilogía de Xein :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  7. que interesante me ha parecido, anotada, la autora la he leído en alguna ocasión.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Este es un libro que me llamó la atención cuando salió pero fue ir viendo reseñas y poco a poco me dejo de atraer y ahora mismo admito que no me llama ni me apetece leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Creo que no es mucho para mi, me acuerdo que en su momento lo descarté y por lo que comentas uff por ahora me echa un poco para atrás
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  10. Pronto quiero leer algo de Laura Gallego ❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que yo no soy muy fan de Laura Gallego. He leído varias de sus novelas y no me termina de convencer. Por eso ya de entrada descarto leer nada suyo a no ser que me llame mucho la atención y por lo que cuentas no creo que fuera a disfrutar de este libro. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Flower!
    Aún no he leído a la autora, tomo en cuenta tus observaciones, por ahora no creo que lea este libro, prefiero conocer su pluma con otra de sus obras ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  13. Hola ^^ desgraciadamente no es una lectura para mi, así que la dejaré pasar. Pero gracias por mostrarme una autora nueva n.n

    saludos

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares