viernes, 19 de febrero de 2021

Reseña: El Príncipe Cruel - Holly Black (Los Habitantes del Aire #1)

Título: El Príncipe Cruel
Título en inglés: The Cruel Prince
Autor: Holly Black
Saga: Los Habitantes del Aire (1/3)
Año: 2018
Editorial: Hidra


Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey Supremo. 

Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre. 



Reseña

Cuando tenía siete años, Jude, junto a su gemela Taryn y su hermana mayor Vivienne, fueron trasladadas al mundo de las hadas por Madoc, quien se convirtió en una especie de figura paterna para todas. Ahora, con 17 años, Jude tiene que esforzarse por mantener una coraza que la proteja de las amenazas que la rodean. Las hadas no aceptan fácilmente a los humanos y suelen aprovecharse de ellos. A pesar de todo, mientras que Vivienne desea irse a vivir al mundo humano, Jude y Taryn desean encontrar su lugar en ese mundo. 

El reino de Elfhame es gobernado por el rey Eldred, quien tiene seis hijos. El menor de todos se llama Cardan, quien es compañero de clases de Jude y Taryn. Cardan, junto con sus amigos Locke, Valerian y Nicasia, suelen acosar a Jude y a Taryn solo por su condición de humanas y, como Cardan es el príncipe, nadie le dice nada. 

A pesar de todo, Jude no se da por vencida. Ella quiere ganarse la aprobación y el respeto de todos, por lo que desea convertirse en caballero. Mientras que Taryn prefiere buscarse un pretendiente para ser aceptada por los demás. 

Este es un libro introductorio, por lo que en la primera mitad del libro no sucede nada que nos quite el aliento. No obstante, si me entretuve conociendo todo el universo creado por Holly Black, el cual me pareció muy original. ¡Qué imaginación de la autora! Hay muchas criaturas fantásticas y detalles  que hacen único este mundo. 

Jude fue mi personajes favorita sin lugar a dudas. Es una chica muy valiente y no lo digo porque no tenga miedo, al contrario, ella deja en claro que le teme a muchas cosas y, por lo mismo, es que se esfuerza mucho por ser alguien. Es un personaje real, que no es perfecta y comete errores, pero también es muy astuta e inteligente. 

Por otro lado, debo confesar que tenía más expectativas sobre Cardan. Pensé que iba a ser cruel y cautivador (como Warner de Shatter Me), pero quedó más como un príncipe engreído y egoísta. Si bien no me desagradó del todo, esperaba que su primera aparición fuera más impactante. De los personajes secundarios, amé a Vivienne con todo mi corazón, es super divertida y real, mientras que Taryn me desagradó por completo, me desespera. 

Lo bueno de esta historia, es que la segunda parte del libro está lleno de sorpresas y giros argumentales que incrementan el ritmo de la historia. El libro acaba volviéndose super adictivo y no lo vas a querer dejar de leer. Además, la relación de amor- odio entre Jude y Cardan me gustó como se desarrolló ya que no hay un insta-love, por el contrario va muy lento, pero a mi me gusta así, como se dice: de lo bueno poco. ¡Al final deja muchas expectativas para el siguiente libro! 

Calificación:
4/5


15 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, ya veo que le has dado notaza y que tiene un amor que se cuece a fuego lento, eso me encanta ^^
    De todas formas no me llama demasiado la atención, no creo que me anime con esta historia.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! tengo pendiente leer este libro, pero por lo que cuentas ya doy por hecho que me va a gustar

    ResponderBorrar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Tengo pendiente este libro prácticamente desde que salió, será uno de mis próximas compras!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Flower!
    Esta saga está en mis pendientes y creo que por ahora seguirá allí, estoy tratando de bajar mi lista enfocándome por el momento en los libros autoconclusivos, las sagas vendrán luego :)
    Me alegra que te haya gustado este primer libro, espero que también disfrutes de los siguientes.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^ esta es una saga que tengo pendiente y me alegra ver que te haya gustado ^^ me entusiasma mas comenzarla :D saludos

    ResponderBorrar
  6. Tengo estos libros en mi lista de deseos esperando ser comprados, a ver si puedo hacerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Pues lo leí hace un par de años pero la verdad es que no fue lo que esperaba, quizás porque estaba saturada de fantasía o no sé, pero sí que quiero darles una nueva oportunidad y volverlos a leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    La saga ya no me llama la tención como cuando salió, pero puede que termine animándome a leerlo.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Este libro sin duda me lo llevo anotado, aunque con la lista de pendientes que tengo... bueno pero si lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! =)
    Esta saga me encantó, cada libro me gustó más que el anterior :D

    Besoooos ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Me encantó este libro cuando lo leí y tengo ganas de leer el segundo, que lo tengo desde hace bastante esperando, que antes tengo que quitarme unos cuantos pendientes para ponerme con el.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues a pesar de las críticas positivas que tiene la verdad es que no me animo con estos libros porque tengo demasiadas sagas empezadas y no quiero nada nuevo hasta que los termine. De todas formas me encanta la fantasía y por lo que dices la autora ha creado un mundo de lo más interesante y completo, no me extraña que esta parte sea más introductoria. Por otro lado, me gusta que el romance se desarrolle poco a poco. No me gustan las novelas con insta-love. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, aunque también siento que no me gustarán del todo. No sé, igual espero leerlos algún día.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! =)
    Esta saga me encantó y cada libro me gustó más que el anterior ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares