miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña: Asesinato para principiantes - Holly Jackson


Título: Asesinato para principiantes
Autor: Holly Jackson
Saga: Autoconclusivo
Año: 2020
Editorial: Planeta - Crossbooks
Género: Misterio, Young Adult, Thriller


Sinopsis
Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe. 

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad? 


Reseña

En el pueblo de Little Kilton, la estudiante de secundaria Andie Bell desapareció y, pocos días después, su novio Sal Singh fue encontrado muerto en el bosque, aparentemente se había suicidado. La policía encontró el móvil de Andie en las ropas de Sal y restos de sangre de Andie en sus dedos, motivo suficiente para declararlo culpable de asesinato, aunque el cuerpo de Andie nunca apareció. Ahora, cinco años después, Pippa decide investigar más a fondo este caso, con el pretexto de utilizarlo para su trabajo de fin de curso, y contará con el apoyo de Ravi, el hermano menor de Sal. Ambos tratarán de descubrir los secretos que se esconde detrás de la desaparición de Andie y demostrar que Sal no es el despiadado asesino como lo señala la prensa y los demás habitantes de Little Kilton. 

Cuando empecé a leer este libro, lo primero que me llamó la atención es que el propósito de Pippa se veía suuuuper complicado. Ella está convencida de que Sal no mató a Andie, sin embargo, las evidencias encontradas por la policía son muy incriminatorias. ¿Cómo iba a limpiar la imagen de alguien que tiene muchas pruebas en su contra? ¡Definitivamente quería quedarme a averiguarlo! 

La forma tan organizada y planificada en la que Pippa dirigió la investigación es un gran punto a favor. En el libro podrás encontrar registros, transcripciones de entrevistas, imágenes, esquemas, etc. Lo cual nunca antes había visto en novelas de este género, no obstante, me parecieron muy útiles ya que te permite seguir el hilo de la investigación. La autora sabe muy como manejar la atención del lector, por momentos vas a creer que estás cerca de encontrar la respuesta, pero luego aparece otro detalle a la luz que abre una nueva línea de investigación. 

Por otro lado, la dinámica entre Pippa y Ravie me gustó mucho. Si bien no hay mucho romance en este libro, lo que sí hay es una excelente química entre ambos protagonistas que al final da pie al inicio de un sentimiento mucho más profundo. Los personajes de Andie y Sal, a pesar de que ya no se encuentren en tiempo presente, los puedes llegar a conocer como si se trataran de otros dos protagonistas más, todo gracias al trabajo que realizan Pippa y Ravie. 

Asesinato para Principiantes es una historia llena de giros inesperados, sorprendente revelaciones, momentos de angustia y suspenso, así como una resolución verosímil e interesante. Al final, cuando creí que había acertado con el asesino, aparece otro detalle intrigante que cambia el rumbo final de la historia. ¡Sí que debes darle una oportunidad a este thriller juvenil!

Calificación:

5/5 


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no paro de escuchas cosas muy positivas sobre este libro y me muero por leerlo. Me parece muy original su formato y, además, me gusta que el lector tenga que ir descubriendo la verdad junto a la protagonista. :)
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liwy! Sí, su formato es inusual y por eso me gustó mucho. Tiene un final que seguro te sorprenderá. ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Gracias por comentar. Espero que puedas avanzar con tus pendientes. ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola!!
    Pues lo había visto en varias ocasiones, pero la verdad es que no sabía de qué trataba hasta ahora. Me lo llevo anotadísimo, que me apetece leer algo así :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Me alegra que mi reseña te animara a leer el libro. Espero que te guste. ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    He visto buenos comentarios de este libro, lo tengo pendiente.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! En verdad que este libro es adictivo, espero puedas leerlo pronto. ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola, Flower!
    Está en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto, el género me encanta, aunque nunca he leído un thriller juvenil :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MAVA! Yo empecé a leer thriller juvenil el año pasado y la verdad que estoy gratamente sorprendida. Espero encontrarme con más libros como este. ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola!! me llama la atención lo que dices sobre que hay extractor de entrevistas, las pistas en general y los giros inesperados me encanta que haya eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me encantó ese detalle por parte de la autora, hace que sientas que formas parte de la investigación. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hoooooola!
    He visto este libro aquí y allá, y sin duda tiene buena pinta :3 Ya veré si me le animo. La verdad es que este género literario no es mucho de lo mío que digamos, pero de vez en cuando me le animo. ¡Esta novela se ve sumamente interesante!
    ¡Gracias por tu bella reseña! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu lindo comentario. Espero que te animes, a veces es bueno salir de la rutina y leer algo nuevo, y creéme que con este libro no hay pierde jajajaja ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro y estas tramas donde los adolescentes hacen de detectives me gustan mucho, así que sin duda se va a mi lista de libros por conseguir. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura.

    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te decidas a leerlo, seguro te gustará.

      Borrar
  9. Hola!!! Tengo ganas de leer más libros de este genero y que puedo decir, me has enganchado así que se agrega a mi lista aunque la verdad es que espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno, definitivamente que debes leer este libro. Me parece uno de los mejores de este género. ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola ^^ ya había leído sobre este libro en otros blogs pero hasta leer tu review me llamo la atención XD sobre todo por que tiene registros, transcripciones de entrevistas, imágenes, esquemas, etc.~ suena muy interesante :D

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xing Queen! Me alegra que mi reseña ye haya dado las ganas de leer el libro, espero que no te decepcione. ¡Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    No puedo decir mucho sobre este libro, porque solo me sonaba de vista, pero de vez en cuando me apetece leer un buen thriller, y este parece de los que enganchan.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary Chan! Definitivamente este libro te va a enganchar un montón, yo no los solté por dos días jajajaja ¡Besos!

      Borrar

Instagram

Entradas Populares