lunes, 18 de enero de 2021

Reseña: Del material del que están hechos los sueños - Elizabeth Eulberg


Título: Del material del que están hechos los sueños
Título en inglés: Take a Bow
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: Autoconclusivo
Año: 2012
Editorial: Alfaguara
Género: Contemporáneo, Young Adult

SINOPSIS
¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor? ¿Y si pudieras tocar tus sueños con los dedos de la mano?

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores elegirán a los mejores. 

La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas. Todo se precipitará en un divertido , emocionante y conmovedor final que solo Elizabeth Eulberg podría realizar. 


RESEÑA
Leer a Elizabeth Eulberg es placentero para mi. Sus libros siempre me atrapan desde el inicio y me gusta que sus personajes suelen mostrarse en su faceta más vulnerable, lo cual hace que me conecte fácilmente con ellos. 

Del material del que están hechos los  sueños es un libro que toca temas relacionados a la amistad, el amor, la confianza y, como su nombre lo dice, los sueños. Todo dentro del contexto artístico que nos ofrece el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Si conocen o han visto la película Fame, seguro ya pueden hacerse una idea de lo que va este libro. 

Emme es una joven tímida que posee grandes habilidades para la composición. Si ella ingresó al CAE es gracias a la insistencia su mejor amiga Sophie, quien suele cantar todas las piezas que compone. En su primer año, formó una banda junto a sus amigos Ethan, Jack y Ben, y poco a poco han estado ganando reconocimiento dentro de la escuela. En este último año, Emma deberá dejar atrás sus inseguridades si desea ser aceptada en la prestigiosa Acedemia Juilliard. 

Ethan es el mejor amigo de Emme y el vocalista de la banda que tienen juntos. Es muy talentoso y destaca en el departamento de composición. Aunque al inicio del curso era un muchacho delgado y reservado, ahora ha ganado mucha más seguridad y, como vocalista de la banda, se ha vuelto todo un imán para las chicas. No le agrada Sophie y siente que a veces no se comporta como una verdadera amiga con Emme. 

Carter inició en la actuación cuando era solo un niño, al formar parte de un exitoso programa de televisión. Sin embargo, ahora ha empezado a cuestionarse si la actuación es su vocación, especialmente al ver el gran talento que hay en la CAE. Es el novio de Sophie, aunque a veces ella no puede entenderlo y se preocupa más por asistir a eventos y aparecer en las revisas. 

Sophie tiene planeada toda su carrera. Primero va a asistir a la CAE, ser una alumna destacada y llamar la atención de alguna agencia que la lance al estrellato y así ganar su primer Grammy, pero Sophie no contaba con la enorme competencia que había dentro de la CAE. Felizmente, para Sophie, cuenta con el apoyo de Emme, quien siempre está dispuesta a brindarle sus mejores composiciones para que destaque en el escenario. 

El camino para cumplir nuestros sueños no siempre es sencillo, a veces nosotros somos nuestro mayor enemigo, sin embargo, lo que nunca se debe perder, es el placer de luchar dando nuestro máximo esfuerzo. Elizabeth Eulberg nos muestra personajes reales, con virtudes, defectos e inseguridades, y es imposible no terminar encariñándote con todos. Hay momentos divertidos, dramáticos y románticos. Puede que la trama sea un poco simple y el final algo predecible, pero eso no disminuye la satisfacción que sentí al finalizar el libro. ¡Lo recomiendo!  

Calificación:
4/5

18 comentarios:

  1. Hola!! Ya no me acordaba de este libro ! lo leí hace un par de años y me encanto, aunque una parte de mi sigue prefiriendo el club de los corazones solitarios, quizá porque fue el primer libro que leí de ella.
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El club de los corazones solitarios también me gustó. Los libros de Elizabeth Eulberg son sencillos pero bonitos. <3

      Borrar
  2. Hola!! es un libro que te enseña mucho y vas divirtiéndote y aprendiendo de cada situación, me gusto cuando o leí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un libro que te deja valiosas enseñanzas. Me alegra que tu también lo disfrutaras.

      Borrar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Buena suerte con tus pendientes. Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola, no lo conocía pero no me llama mucho la atención, me alegra que te gustará. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! Muchas gracias por comentar. Nos estamos leyendo. Besos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero tienes una nueva seguidora ^^
    La verdad es que no conocía la novela y no es el tipo de historias que suelen llamarme la atención. Pero parece que el hecho de que tenga una trama simple no hace que se disfrute menos.
    A veces apetece leer libros que son simples pero que te van dejando buen sabor de boca y los terminas con una sonrisa.
    Los personajes me llaman la atención, en especial Emme, aunque me gustaría saber que ve Ethan en Sophie para pensar que no es amiga de Emme.
    En principio no creo que la vaya a leer porque no es mi tipo, pero me la apunto para más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, espero que disfrutes de mi contenido. Completamente de acuerdo contigo, a veces un libro con trama simple, puede ser igual de placentero. Todo depende de cómo se lleva la historia. Espero que nos leamos pronto. ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola~ me alegra leer que te gustara la lectura, desgraciadamente a mí no me llama así que la dejaré pasar. besos~ n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a su autora, pero sin duda me lo anoto.
    Me gusto tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! Me alegra que te anotes el libro, espero que te guste. ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. HOLA HOLAAA!!!!
    por ahora lo dejaré pasar, me ha gustado mucho tu reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Nos estamos leyendo. Un abrazo!

      Borrar
  9. ¡Hola! Espero que la disfrutes mucho, Elizabeth Eulber es una escritora que me gusta bastante. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Flower!
    La verdad es que no conocía este titulo ni he leído a la autora. Me ha llamado bastante la atención lo que nos cuentas así que apunto tu sugerencia para poder leerlo en algún momento ;)
    ¡Excelente reseña!
    Besitos.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares