lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña: A Wish for Us - Tillie Cole

Título: A Wish for Us
Autor: Tillie Cole
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance contemporáneo
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Año: 2018






SINOPSIS

Cromwell Dean, de 19 años, es la estrella en ascenso de la música electrónica.
Miles de personas lo adoran. Pero nadie lo conoce. 
Nadie ve el dolor de su corazón. Hasta la chica del vestido morado.
Ella ve a través de las paredes que ha construido a la vacía oscuridad en su interior. Cuando Cromwell deja atrás los cielos grises de Inglaterra para estudiar música en el calor de Carolina del Sur, lo último que espera es volver a verla. Y ciertamente no espera que ella se quede en su cabeza como una canción en repetición. 

Bonnie Farraday vive por la música. Ella deja cada nota en su corazón, y no entiende cómo alguien tan talentoso como Cromwell puede evitar  hacer lo mismo. Él se está ocultando de su pasado, y ella lo sabe. Ella trata de mantenerse alejada de él, pero algo sigue llamándola. 

Bonnie es el estallido de color en la oscuridad de Cromwell. 
Él es el ritmo que hace que su corazón salte.
Pero cuando una sombra cae sobre Bonnie, depende de Cromwell ser su luz, de la única manera que sabe hacerlo. Él debe ayudarla a encontrar la canción perdida en su frágil corazón.
Él debe mantenerla fuerte con una sinfonía que solo él puede componer. 
Una sinfonía de esperanza. Una sinfonía de amor. Una sinfonía de ellos. 

OPINIÓN PERSONAL

Tillie Cole es una escritora que he visto por todos lados, pero nunca me había animado a leerla hasta este momento y la verdad que me llevé una grata sorpresa!

Esta historia tiene dos protagonistas. Por un lado está Cromwell, un famoso DJ inglés de 19 años que viaja a Estados Unidos para estudiar música en una universidad de Carolina del Sur. Ahí se encuentra con Bonnie, otra estudiante de música que hace unos meses había viajado a Inglaterra para asistir a uno de sus conciertos y le dijo que su música no tenía alma. 


Revelan una foto de Avicii tomada un día antes de que falleciera ...
La relación entre Cromwell y Bonnie no empieza nada bien y la situación empeora cuando son emparejados para un proyecto de la universidad. Cromwell es un chico despreocupado que esta enojado con la vida, se esfuerza por tener una actitud arrogante y, honestamente, da ganas patearlo durante la primera mitad del libro. Sin embargo, todo esto se debe a una dura experiencia que tuvo Cromwell hace mucho tiempo y que le impide ser feliz. 


Ecos de Amor - published by Evolet Riley on day 2,993 - page 1 of 1
Bonnie es todo lo contrario. Es una joven responsable, amable y que ama la música con toda su alma. No teme ser directa y franca con Cromwell, especialmente porque sabe de todo el talento que tiene pero que no aprovecha. Bonnie tiene un hermano gemelo llamado Easton que, a pesar de tener una personalidad más extrovertida y fiestera que su hermana, la adora y la cuida bastante. Casualmente, Easton resulta ser el compañero de cuarto de Cromwell.

Creo que esta esta una hermosa historia de amor, que no solamente habla sobre el amor de pareja, sino también del amor por la música, por los sueños y por vivir. A veces nos olvidamos de este tipo de amor y creemos que no es importante, pero es el que nos da las ganas de vivir intensamente. A Wish For Us nos transmite todas estas emociones a través de la historia de Cromwell y Bonnie. 

Un detalle que me pareció muy interesante es que Cromwell tiene sinestesia, que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial específica a partir de estímulos de una modalidad sensorial diferente. En el caso de Cromwell, él tiene la capacidad percibir colores al escuchar música y otros sonidos, los cual estuvo muy bien representado en la narración. 

Me encanta las relaciones amor-odio, así que disfruté bastante con la historia de Cromwell y Bonnie. A pesar de que al inicio Cromwell es muy irritante, después llegas a amarlo por las cosas bonitas que hace por Bonnie. No crean que este es un libro lleno de felicidad, la segunda mitad del libro está lleno de sorpresas y será inevitable derramar algunas lágrimas. Pero a pesar de todo, vale la pena leer este libro porque tiene un final hermoso y conmovedor. 


Calificación:

3.8/5

15 comentarios:

  1. Hola, me apunto este libro, es de la clase de historia que a mí me gusta, espero me sorprenda más o igual que a ti. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! Seguro que te gustará mucho el libro. ¡Besos!

      Borrar
  2. Uiuiui me encantan estos romances de amor-odio. Al final creo que es el mejor reflejo de las relaciones amorosas, nunca nada es fácil ni bonito y creo que es importante que se visibilice para que no tengamos expectativas equivocadas sobre nuestas relaciones de pareja. Gracias por tu recomendación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente, y lo que me gusta es que la transición del amor al odio en este libro se da de manera progresiva. Espero que te guste. ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola hola!
    No había oído hablar de el sin duda queda apuntado!
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te lleves, espero que lo disfrutes bastante. ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me parece genial. Ya me pasé por tu blog ;) Nos leemos! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besoooos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Muchas gracias por comentar, te cuento que ya me pasé por tu blog.
      Nos estamos leyendo.
      ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues yo no conocía a esta autora, pero soy muy fan del género, así que tendré que leerla. Además, a mi también me encantan las relaciones amor-odio, y si dices que es una historia bonita, seguro que la disfruto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary Chan! A mi también me encantan el tipo de relaciones amor-odio, son muy divertidas. Espero que te guste el libro. ¡Besos!

      Borrar
  7. Me ha encantado tu reseña. ¡Qué bien que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Me alegra que te haya gustado. ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. ¡Hola! Me encantó la portada, no conocía este libro, pero sin duda me lo apunto♥
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! A mi también me encanta la portada porque refleja bastante lo de la sinestesia. ¡Besos!

      Borrar

Instagram

Entradas Populares