miércoles, 12 de agosto de 2020

Reseña: All Your Perfects - Colleen Hoover

Título: All Your Perfects
Autor: Colleen Hoover
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Atria Books
Año: 2018






SINOPSIS

El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su imperfecto matrimonio. Los recuerdos, errores y secretos que han acumulado a lo largo de los años los están destrozando. La única cosa que podría salvarlos es también lo que empuja a su matrimonio más allá del punto de reparación.

All Your Perfects es una novela profunda sobre una pareja dañada cuyo potencial futuro depende de las promesas hechas en el pasado. Este es un desgarrador libro apasionante que pregunta: ¿Puede un amor rotundo con un comienzo perfecto sobrevivir una vida entre dos personas imperfectas? 

OPINIÓN PERSONAL

¡Dios! Yo lloro muy fácilmente con las películas y los libros, pero por lo general, no pasan de unas cuantas lágrimas.  Hace tiempo que un libro no me hacía sollozar con tanta fuerza como lo ha hecho All Your Perfects. 

Quinn y Graham se conocen de una manera muy peculiar, ambos descubren que sus parejas son amantes. No obstante, este desengaño les trajo algo mucho mejor: el verdadero amor. Desde el primer momento en el que se conocen, a pesar de las circunstancias, Quinn y Graham no pueden ignorar la fuerte conexión que hay entre ellos. Luego de un tiempo, empiezan a salir y, años más tarde, se casan. Sin embargo, la magia poco a poco se va apagando y la pareja deberá hacer frente a los nuevos desafíos que aparecen en su matrimonio. 

La historia está narrada por Quinn y los capítulos se van intercalando entre el tiempo pasado y el presente. Los capítulos que muestran cómo la pareja se conoce y se enamoran el uno del otro, me encantan! Quinn y Graham se complementan muy bien y su historia de amor empieza con muy buen pie. Resulta impactante cómo Colleen Hoover contrasta los buenos y los malos momentos, pero creo que al final es un retrato muy realista de cómo son en realidad las relaciones amorosas. 

Personalmente creo que la sociedad idealiza demasiado el matrimonio y la maternidad. Generalmente, las historias de amor que todos conocemos terminan cuando la pareja se casa y viven felices para siempre, cuando en realidad el matrimonio es sólo el comienzo de una vida llena de retos mucho más grandes. No todo es felicidad y, a pesar de que pueda haber mucho amor, eso no significa que no hayan problemas

Por otro lado, algo que en verdad me enferma, es que existe mucha presión social para que todas las parejas casadas se apresuren en tener hijos para formar una familia, cuando en realidad esas parejas que se aman profundamente, ya son una familia. A veces, la gente no se da cuenta de cómo pueden afectar a los demás con sus palabras y actitudes. All Your Perfects nos hace reflexionar bastante sobre este punto. 

Quinn es quien más sufre al respecto. La depresión que tiene es muy grande y la forma cómo describe sus emociones con tanta precisión, hace que seamos partícipes de su dolorGraham, por otro lado, trata de ser el soporte de su matrimonio, pero Quinn pone una barrera tan grande entre ellos que los va alejando cada vez más. 

A pesar de lo mucho que sufrí leyendo este libro, creo que aprendí bastante de él. Ahora tengo una visión más amplia y realista de lo que es el matrimonio y el formar una familia. Además, el final de esta historia es absolutamente conmovedor y me hizo llorar a mares. Digamos que todos los pedazos de mi corazón se volvieron a unir con ese final. Un desenlace muy esperanzador!


Calificación:

5/5

23 comentarios:

  1. Cuánto me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Me ha entrado curiosidad por esta lectura que no conocía. Así que te doy las gracias por la recomendación.
    Un beso. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy bueno que te engancha desde el inicio, espero que te animes a leerlo. ¡Besos!

      Borrar
  2. Estupenda reseña. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Gracias por comentar. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Flor!
    Muy sentida tu reseña.
    Es cierto todo lo que comentas acerca de que existe mucha presión social para que los recién casados se apresuren en tener hijos y la gente no se da cuenta como afecta esa presión :(
    Me alegra que a pesar de lo que lloraste, disfrutaste de esta historia, la verdad es que lo que nos cuentas llama bastante la atención, voy apuntar el título por si se me da la oportunidad de leerlo ;)
    Gracias por la sugerencia, nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Sí, la verdad es que este libro lo sentí bastante. Creo que mi visión del matrimonio cambió por completo luego de que lo leí. Espero que tengas la oportunidad de leerlo. ¡Besos!

      Borrar
  4. Holaa!! no conocía este libro pero lo que comentas me ha dado curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro y te animes a hacer una reseña de el. ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡hola! No conocía este libro, pero pero parece que promete...me lo llevo anotado.Sin duda lo leeré muy pronto y podré darle mi propia opinión. Gracias por tu reseña.
    Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! Estaré esperando tu reseña con ansias, espero que te guste mucho el libro. ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! A mí la verdad es que Colleen Hoover no me llama nada la atención... por tu reseña (a pesar de que es buena) veo que no es el libro para mí, así que lo dejo pasar pero me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Me alegra que te haya gustado la reseña. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, ya había escuhado sobre este libro y tu reseña hizo que me dieran ganas de leerlo, sobretodo por lo que nos cuentas, ya que me gustan las historias que nos enseñan un amor real, donde no todo es miel y azúcar. Gracias por la reseña.
    Besos ¡nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, eso es lo que me gustó del libro, que te muestra la realidad. Espero que te animes a leerlo. ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! Esta autora me gusta muchísimo y ya había visto este libro varias veces pero no me terminaba de llamar, pero con tu reseña me atrapaste completamente.
    Muchas gracias. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Sí, yo también al inicio no estaba animada, hasta que me arriesgué y me encantó! Es por eso que traté de hacerle una reseña que le hiciera justicia al libro. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

      Borrar
  9. Por como lo explicas, creo que me vendría muy bien leer un libro así ahora mismo. Gracias por tu recomendación y un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro. Muchas gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Espero que te animes a leer este libro, yo lo disfruté bastante. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque solo he leído tres libros de Collen Hoover, es una autora que me gusta mucho, porque las historias que escribe son de las que te calan hondo. Este no lo he leído, pero es que me quedan muchos libros suyos por leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary Chan! Sí, a mi también me faltan leer muchos libros de Colleen Hoover, pero lo tengo super pendiente. Espero que te animes a leer este libro pronto.
      ¡Besos!

      Borrar
  12. HOLA HOLA
    Es una autora a la que tengo muchas ganas de leer, quizás empiece con este libro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro es una buena opción para empezar a leer a Colleen Hoover. También te recomiendo Tal Vez Mañana. ¡Besos!

      Borrar

Instagram

Entradas Populares