lunes, 3 de agosto de 2020

Reseña: La Ecuación del Amor - Helen Hoang

Título: La Ecuación del Amor
Título Original: The Kiss Quotient
Autor: Helen Hoang
Saga: The Kiss Quotient (1/3)
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Titania
Año: 2018






SINOPSIS

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. 

Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence que el amor es la mejor clase de lógica.  

OPINIÓN PERSONAL

La Ecuación del Amor es una historia de amor contemporáneo, muy diferente a lo que antes había leído. Para empezar, tenemos a una protagonista con asperger y a un gigoló. Tal peculiar combinación nos adelante que el contenido del libro está fuera de lo tradicional. 

Anne hathaway gif 19 » GIF Images DownloadStella es una joven econometrista de 30 años con una exitosa carrera profesional. Sin embargo, a raíz de su Asperger, en el aspecto social y amoroso no le va tan bien como en lo laboral. No le gusta relacionarse con otras personas, los besos le son repulsivos y nunca ha disfrutado teniendo relaciones sexuales. Al sentir la presión de sus padres por casarse y tener hijos, siente que debe arreglar lo que está "mal" en ella, por lo que decide contratar a un gigoló que le enseñe sobre las relaciones amorosas.

🔥Pecado del sabado🔥 | HABLEMOS DE OPPAS AminoMichael se ha estado dedicando a ofrecer servicios sexuales por un algún tiempo. La mayoría de sus clientes son mujeres mayores, por lo que se sorprende al ver que una joven como Stella solicite sus servicios. Él también tiene su propia historia. Una familia númerosa, un padre que los abandonó y una madre enferma, le dejaron con pocas opciones y ahora tiene que vender su cuerpo para generar dinero. 

Como anteriormente había leído buenas reseñas de este libro, mis expectativas estaban muy altas. No puedo decir que el libro me haya defraudado, lo único que me falló (para mí) es que esperaba que la historia me enganche desde un inicio. Fue aproximadamente en la página 100 cuando ya me sentí completamente atrapada por la historia y no podía dejar de leer. Sin embargo, esto no lo hace un mal libro, simplemente lo menciono porque a mi me encanta que la historia me atrape desde el principio. 

The Bride Test (The Kiss Quotient #2) by Helen Hoang – Steamy ReadsLo bueno es que cuando nos vamos adentrando en la lectura, el libro nos sorprende por los maravillosos que son sus personajes. Definitivamente creo que lo mejor de este libro son sus protagonistas. Tanto Stella como Michael tienen un pasado díficil y me gusta cómo los vamos conociendo a profundidad. Michael entiende a la perfección la situación del Asperguer de Stella y evita generarle momentos incómodos. Por otro lado, Stella, a quien le cuesta generar vínculos con otras personas, se sorprende por la historia de Michael y logra ver el buen hombre que hay en él. Sin embargo, les será muy difícil aceptar sus sentimientos porque acordaron que su relación sería estrictamente laboral. Pero el amor fluye y se forma una relación muy hermosa y respetuosa. Justo como me gusta!

Si buscas una historia de amor diferente y con buenos personajes que te enseñan a salir adelante a pesar de los problemas, La Ecuación del Amor te encantará!

Calificación:
4/5

15 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado y que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Gracias por comentar. Nos leemos. ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Espero que puedas avanzar con tus pendientes. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Gracias por tu reseña, me apunto este libro. Espero leerlo pronto.
    ¡Nos leemos!¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! Gracias por comentar. Espero que te guste el libro. ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    Este libro lo he visto unas cuantas veces y no me habia llamado mucho la atención, no se si lo lea pero tu reseña me ha gustado mucho. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! Me alegra que te haya gustado la reseña. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  5. Hola, me llamo la atención desde el titulo así que lo leeré, gracias por la reseña.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Qué bueno que te animes a leerlo. Espero tu reseña. ¡Besos!

      Borrar
  6. No conocía el libro, pero la sinopsis me ha gustado y creo que lo voy a buscar, porque creo que me gustaría mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Flor!
    Veo que es una historia distinta y eso llama la atención, al parecer se trata de una trilogía así que no creo que por este año me anime a agregar más títulos a mi enorme lista de pendientes :)
    Me alegra que hayas disfrutado de la novela, muy buena tu reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Qué bueno que te llame la atención. Si bien es una trilogía, cada libro tiene como protagonistas a parejas diferentes. Así que no pasa nada si decides leer solamente este primer libro. Es más, yo no creo que por el momento vaya a leer los dos siguientes jajaja. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! Espero que lo disfrutes. ¡Besos!

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares