lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña: En la Puerta de al Lado - Huntley Fitzpatrick


Título: En la Puerta de al Lado
Título Original: My Life Next Door
Autor: Huntley Fitzpatrick
Saga: My Life Next Door (1/2)
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Libros de Seda
Año: 2015






SINOPSIS

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. 

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

OPINIÓN PERSONAL

Esperaba que En la Puerta de al Lado fuera el típico libro de romance adolescente de verano, pero definitivamente esta historia va mucho más allá.

Dianna Agron - ♥ ...Las familias de Samantha y Jase no pueden ser más diferentes. A la madre de Samantha le importa mucho las apariencias y lleva años tratando de hacer que su familia suba en la escala social mediante su posición como senadora. Por otro lado, Jase proviene de una familia numerosa, su padre es dueño de una ferretería y siempre batallan para llegar a fin de mes. Desde pequeña, Samantha ha tenido que escuchar los diversos comentarios despectivos de su madre hacia los Garrett, como por qué nunca arreglan su jardín o por qué la Sra. Garrett tiene que dar de lactar a su bebé en público. Samantha sabe que no debería relacionarse con ellos, pero todo cambia cuando un día Jase se escabulle por su ventana y la lleva a la calidez de su hogar.

La trama de la historia es bien sencilla. Es un romance entre jóvenes de diferentes clases sociales. Sin embargo, me gustó que, además del romance, la relación familiar es un tema muy importante en este libro. Cuando Samantha empieza a frecuentar a los Garrett, descubre un estilo de vida familiar totalmente diferente al que estaba acostumbrada. Puede que tengan muchas carencias materiales, pero si hay algo que los Garrett tienen de sobra es el amor y la unión familiar. 

Tumblr: ImageLas cosas en el hogar de Samantha no van del todo bien. Su padre la abandonó de pequeña, su hermana se va por el verano a trabajar  junto con su novio y su madre está enfocada en su campaña para ser electa senadora y en pasar tiempo con su novio diez años más joven. Samantha empieza a pasar más tiempo en la casa de los Garrett porque acepta ser la niñera de los hermanos menores de Jase (todo a escondidas de su madre) y, al poco tiempo, se siente como un miembro más de la familia. 

El romance entre Jase y Samantha me gustó mucho. A pesar de que vienen de mundos diferentes, creo que hacen una buena porque sus personalidades son muy compatibles. Ambos tienen un carácter tranquilo y son muy maduros para su edad. Además, me encanta cómo Samantha se lleva con los hermanos más pequeños de Jase, son adorables!


gif love gifs girl cute Cool beautiful forever hands hand boy ...

Lo único negativo que le veo a este libro, es que en una parte la historia se me hizo un poco lenta. Además, a veces sentía que a Samantha le faltaba un poco más de viveza y dejar la posición de simple espectadora. Felizmente, ya en la última parte del libro, hay un repunte en la historia y todo se vuelve mucho más interesante. 

En la Puerta de al Lado es libro de romance juvenil que también abarca el tema de las relaciones familiares. Pueden haber partes que sean un poquito aburridas, pero también hay muchos momentos románticos y divertidos. Creo que es una buena lectura para pasar el rato y levantar el ánimo. 


Calificación:

3.5/5


19 comentarios:

  1. Hola!
    En la puerta de al lado es un libro del que le guardo un muy bonito recuerdo, lo leí hace años y aún recuerdo que ese día llovía, súper perfecto para leerlo. Es un libro para un publico joven, los personajes no son muy profundos. Aún recuerdo lo encantada que quede con los hermanos de jade, muy divertidos. Gracias por tu reseña ❤️. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! Yo también quedé encantada con la familia de Jase, son muy divertidos. ¡Besos!

      Borrar
  2. Revisaste bien el buju. Estoy de acuerdo con usted en que, en realidad, una historia como ese libro se ha utilizado a menudo como historia, pero gracias a la astucia del autor al inventar palabras, la historia del libro es diferente.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exactamente, es un tema muy usado pero la autora ha sabido como darle un giro para hacer una historia diferente. ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí el año pasado, y aunque no me encantó, está bastante bien. Solamente hay una cosa que no me gustó del todo, y es que termina de una forma algo precipitada dejando algunas cosas en el aire. Pero bueno, aparte de eso, puedo decir que en general lo disfruté.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-Chan! De hecho que no ha sido un final muy bueno, pero quien sabe y en el siguiente libro se cierran los cabos sueltos. ¡Besos!

      Borrar
  4. El hecho que te haya parecido lenta me tira un poco atrás. No la descarto completamente ya que a veces necesitas lecturas así. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, felizmente esas partes no han sido durante todo el libro. Además, el giro del final me gustó bastante. ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. Holaa!! este libro lleva bastante tiempo en mi estantería jaja creo que va siendo la hora de darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro. Gracia por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Recuerdo haber visto este libro antes, pero nunca me animé a leerlo. No lo descartaré para próximas lecturas...Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! Muchas gracias por comentar. Si te animas a leerlo, me gustaría ver tu reseña. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No se escucha tan mal la historia sin embargo no me atrapó tanto, así que quizá lo dejare para el futuro, gracias por la reseña ❤️
    Besos ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Muchas gracias por comentar. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

      Borrar
  8. Hola, el romance no es lo mío, sin embargo trate de darle una oportunidad a este libro y en la mitad de la historia me daba mucho sueño y lo dejaba de lado, si bien he leído libros románticos que me han gustado este no fue uno de ellos, de todos modos me alegra que tu lo hayas podido disfrutar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiwi Books! Te entiendo, por momentos también me aburría el libro, pero lo continué porque me gustaban las partes con los hermanitos de Jase y al final se puso más interesante la historia. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola, Flower!
    No conocía este título ni a su autora, tal como comentas, parece ser una buena historia para desconectar y pasar un rato agradable.
    Me alegra que la hayas disfrutado bastante, a pesar de algunos peros. Apuntaré el título de esta bilogía, pueda que le dé una oportunidad de lectura a futuro ;)
    Gracias por la recomendación y por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MAVA! Me alegra que decidas apuntarte este libro, espero que sea de tu agrado. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Me alegra que te llamara la atención, espero que lo disfrutes. ¡Besos!

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares