domingo, 10 de enero de 2021

Reseña: Start-up (TV Serie)


Título: Start-Up

Género: Drama

Episodios: 16

Temporadas: 1


Sinopsis 

Necesitando ganar $90k para abrir su propio negocio, Seo Dal Mi abandona la universidad y toma un trabajo de medio tiempo. Ella sueña con convertirse en alguien como Steve Jobs. 

Nam Do San es el fundador de Samsan Tech. Él es excelente con las matemáticas. Comenzó Samsan Tech hace dos años, pero a la compañía no le está yendo bien. De alguna manera, Nam Do San se convierte en el primer amor de Seo Dal Mi. 


Reseña

No había visto un drama coreano desde hace muuucho tiempo y tenía ganas de engancharme con uno, es así que buscando me encontré con esta joya de Netflix que me atrapó desde el primer capítulo con su propuesta novedosa y una historia con la cual muchos podemos sentirnos identificados. 

Cuando el padre de Seo Dal Mi y Seo In Jae decide dejar su trabajo estable para formar su propio emprendimiento digital (y por el abuso físico al que era sometido por parte de su jefe), su esposa le pide el divorcio. Las hermanas deben separarse y Seo In Jae (la mayor) decide irse con su madre a formar una nueva vida, mientras que Seo Dal Mi (la menor) se queda con su padre y su abuela. Pasan los años y Seo In Jae (ahora Won In Jae) cambia su apellido por el de su padrastro, un exitoso empresario que le ha dado una carrera y una vida llena de lujos a ella y a su madre. Por otro lado, Seo Dal Mi no la ha tenido fácil, pues la muerte prematura de su padre le ha obligado a madurar y tomar decisiones difíciles, como abandonar sus estudios universitarios. El gran apoyo que ha tenido Seo Dal Mi fue Nam Do San, un amigo por correspondencia que fue su apoyo emocional durante su juventud. 

Ahora, ya adultas, las hermanas se reencuentran en Sandbox, una incubadora de negocios donde miles de jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo de las Startups deberán enfrentarse pues solamente un equipo obtendrá el apoyo económico. Seo Dal Mi y Won In Jae se convertirán en rivales y cada una quiere demostrar que tomó la decisión correcta cuando sus padres se divorciaron. Por otro lado, Nam Do San, el primer amor de Seo Dal Mi, también hará su aparición, lo cual hará que pequeños secretos salgan a la luz. 


Esta historia tiene de todo: comedia, drama, romance, etc. Además se desarrolla en el contexto de las startups, que son estos emprendimientos que hacen uso de la tecnología para crear modelos de negocios sostenibles y que generen un cambios positivo a la comunidad. Este tema está muy presente a largo de toda la serie y puedo decir que aprendí un poco sobre el proceso de la creación de un negocio propio. 

Los personajes secundarios también me gustaron y creo que le dan un buen soporte a la trama. Además hay un triángulo amoroso, típico de las series coreanas, que va a desatar momentos muy divertidos y románticos. Aunque ambos pretendientes tienen sus virtudes y defectos, para mi resultaba evidente con quién se iba a quedar al final, y debo decir que, al menos yo, sí quedé satisfecha con la decisión de la protagonista. 


Al terminar de ver Start-up, me quedé con varias lecciones. Si tienes una meta o un sueño por alcanzar, entonces tienes que empezar tomando el camino que te va a llevar a lograrlo, aunque eso signifique que tengas que salir de tu zona de confort. Por otro lado, puede que no tengas las mismas oportunidades que los demás (como Seo Dal Mi que quería triunfar en los negocios pero no tenía título universitario), pero si tienes el talento necesario puedes hacerte tus propias oportunidades. 

En verdad recomiendo esta serie para todos aquellos que somos soñadores y tenemos muchas ambiciones por cumplir. 

Calificación:
5/5

23 comentarios:

  1. Hola ^^ justo terminé de ver este drama en diciembre y a mí me dejó con un sabor amargo. Siento que en ningún momento hubo un triángulo amoroso real donde se viera dudar a la prota con quién quedarse. Fuera de eso, me gustó la historia innovadora y me enamoré de la abue y de Ji Pyung.

    no recuerdo si ya te invite, pero en caso de no jaja te invito a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html

    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html


    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xing Queen! Totalmente, era evidente con quien iba a quedarse, pero a mi si me gustó el final <3 Muchas gracias por invitarme a tu iniciativa, la verdad este es el primer post relacionado a algo asiático que hago, de repente más adelante, cuando desarrolle más contenido relacionado a la cultura asiática, me una a tu iniciativa. ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hooooola!
    ¡VAYA MARAVILLA, SUENA GENIAL! Me la anoto :3 Espero verla prontooo <3 Gracias por esta hermosa entrada, me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso mes de enero y un bello 2021, ambos llenos de lindas historias y cosas buenas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus lindas palabras. También te deseo un muy feliz 2021 lleno de éxitos y bendiciones. ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola! no lo conocia, tiene muy buena pinta. Me lo apunto!Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!! definitivamente me tengo que ver esta serie, siento que los personajes serán mucho de mi agrado.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa!

    Pues no soy mucho de ser series coreanas la verdad, aunque el tema de las startup si que me sonaba un poco porque tengo una amiga que participó en una jajaaj pero vamos, que si no ni idea xDD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! A mi también me gustaría participar en una, debe ser una linda experiencia. ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola.
    Últimamente no estoy viendo series pero admito que series coreanas no es que vea de normal. No creo que la vaya a ver pero me la apunto por si un día me apetece ver alguna serie coreana.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Gracias por comentar, espero que algún día puedas darle una oportunidad a esta serie. ¡Besos!

      Borrar
  7. HOLI ♥
    No sabía de que iba el drama. Vi que muchos hablaban de él. Es hasta ahorita que me entero de la trama.
    A pesar de que si que se pinta muy bien y amo a Nam Joo-Hyuk... La presencia de Suzy me molesta y gana a mi amor por él. Lamentablemente no me gusta la manera de actuar de ella xd (aunque si me gusta mucho como canta :v).
    Ella es la razón por la que no vi el drama y sigo sin querer verlo T.T it's sad but true.
    No sé si la veré, pero al menos ya sé qué show jdsahdjksha.

    Espero que tengas un lindo 2021 y obvio nos seguimos leyendo ♥.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es el primer drama de Suzy que veo, así que no puedo juzgar mucho su modo de actuar, aunque la verdad a mi no me incomodó. La actuación de Nam Joo-Hyuk si la destaco! Su personaje me pareció más elaborado <3 jajajaja ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, pero por esta vez lo dejaré pasar no soy de ver dramas coreanos. Quizás algún día me anime.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! Sí, espero que un día te animes. Siempre es bueno probar cosas nuevas jajajaja ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola! Empecé a ver esta serie/drama y me gusto bastante pero la tuve que pausar por los exámenes y no me he dado el tiempo de continuarla y creo que debería
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas continuarla pronto, es una serie muy buena! ¡Besos!

      Borrar
  10. Holaaa!!!
    Ayy, me encantan los doramas y estoy deseando ver esteee. Pero antes tenemos que acabar The rookie historian :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Sí, tienes que verlo, seguro que te va a gustar. No había oído de ese otro drama, voy a buscar más info haber que tal. ¡Besos!

      Borrar
  11. Holaaa, he visto mucho este Dorama por Netflix y aún no he tenido la oportunidad de verla 🙈. No he visto doramas desde hace un buen tiempo y espero comenzar u o nuevo pronto, me apunto este. Un beso.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares