domingo, 3 de enero de 2021

Reseña: Alguien tiene un secreto - Karen M. McManus

Título: Alguien tiene un secreto
Título en inglés: Two can keep a secret
Autor: Karen M. McManus
Saga: Autoconclusivo
Año: 2019
Editorial: Alfaguara
SINOPSIS
Ellery tiene diecisiete años y, una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.

Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía. 

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo...pero no todos han sabido a quién confiar.  


RESEÑA
Luego de leer "Alguien está mintiendo" (que me fascinó) supe que tenía que leer otros libros de Karen M. McManus y decidí seguir por este. Al igual que el libro anterior, en esta historia podemos encontrar a un grupo de adolescentes que trata de resolver un misterio que acecha a todo un pueblo desde hace muchos años, sin embargo, el camino hacia la verdad no será tan sencillo. 

Como esperaba, el libro me atrapó desde el primer capítulo. Me gusta la forma que tiene la autora de narrar. A pesar de que la narración varía entre Ellery y Malcolm, los saltos de los puntos de vista se da de una forma correcta, que te hace mantener el suspenso y la intriga. La forma en que se va desarrollando los hechos se puede entender a la perfección y eso es un punto favorable para el género de misterio. 

Ellery y Ezra (su gemelo) son los nuevos del pueblo. A ella le encanta todo lo relacionado al misterio y los casos policiales, por lo que cuando llega a Echo Bridges, tiene el objetivo de descubrir quién está detrás de todas estas desapariciones. Conoce a Malcolm cuando en una situación muy incriminatoria, sin embargo, decide confiar en él. Malcolm, es una especie de rechazado en el pueblo debido a que su hermano mayor es el principal sospechoso del asesinato de Lacey, de quien era novio en el momento de los hechos. Ahora que su hermano se fue del pueblo, Malcolm y su madre deben cargar con todo el desprecio del los demás habitantes. 

El interés entre Lacey y Malcolm surge casi de manera inmediata. Ambos desean descubrir la verdad de lo que sucedió y junto con la ayuda de Ezra y Mia (la única amiga que tiene Malcolm en el pueblo) se pondrán en plan detective para develar todos los secretos que guardan los habitantes de Echo Bridges. 

El contexto en el que se desarrolla esta historia es similar al de "Alguien está mintiendo", encontramos una escuela secundaria con los estudiantes estereotipados, un pueblo con familias bien posicionadas, otras más problemáticas y una policía que no hace bien su trabajo. Sin embargo, algo que me gustó es que el misterio en sí se remonta a muchos años atrás, antes de que los protagonistas nacieran. No exageran al decir que los personajes de este libro están llenos de secretos, algunos un poco predecibles, otros no tanto, pero definitivamente te van a dar las ganas de descubrirlos todos. 

Por mi parte, me sentí muy intrigada desde inicio a fin. Me encantan las historias de misterio, y este se me hizo un poco complicada de resolver debido a que hay muchos personajes implicados. Creo que todos en el pueblo, en algún momento, llegan a comportarse de manera sospechosa, lo cual te hace sospechar un poco de cada uno. 

¿Si descubrí quién fue el asesino? digamos que si llegué a sospechar de ese personaje, pero también de muchos otros más. No obstante, más allá de saber quién fue el que cometió el crimen, también me parece muy interesante el descubrir cuál fue el verdadero móvil y cómo se van uniendo todos los puntos al final. Si bien acerté en algunas cosas, otras si me llegaron a sorprender. Así que vale absolutamente la pena leer este libro. 

Calificación:
4/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, lo tengo pendiente desde hace un tiempo y espero darle la oportunidad al fin este año, que parece que va a ser de los que me enganchen ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo, seguro que te engancha a ti también. ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    "Alguien está mintiendo" es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, así que me gustaría leerlo antes que este.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los dos libros son buenísimos, te los recomiendo mucho. Besos.

      Borrar
  3. ¡Hoooola!

    Pues no se si me animaré o no aunque veo que desde luego está lleno de misterio, de secretos y de personajes que guardan cosas y eso siempre es algo que me gusta encontrar en un libro de este estilo ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Espero que te animes a darle una oportunidad. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola!! por el momento aun no me animo por este Thriller, y aunque si gusta mucho, lo dejo pasar

    ResponderBorrar
  5. H e l l o o o ! ! !
    Debo decir que sin duda disfruté el primer libro de la autora, Alguien Está Mintiendo, pero dudo que vaya a animarme con este. No sé, no creo que sea de mi agrado, y eso que no me encantan los thrillers, menos aun juveniles. ¡Gracias por tu reseña! Me encantó leer tu opinión <3 ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡Hermosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Me alegra que te haya gustado la entrada. Muchas gracias por tus lindas palabras. ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Conocí a esta autora hace poco con "¿Alguien está mintiendo?" y lo disfrute mucho, tengo pensado leer pronto la continuación.
    Gracias por la reseña, este libro ya lo tengo anotado.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany! "Alguien está mintiendo" también me encanto, sin duda es mi favorita, la continuación también la leí pero no me gustó tanto como la primera. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola, Flower!
    No he leído aún a Karen M. McManus, me alegra que disfrutaras de esta lectura. Tomo nota de tus observaciones, espero conocer pronto la pluma de esta autora.
    Gracias por tu reseña, un fuerte abrazo y Feliz 2021 ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Muchas gracias por comentar. Espero que tengas la oportunidad de leer a Karen M. McManus porque creo que pude gustarte mucho. ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Muchas gracias por comentar, suerte con tus pendientes. ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola! Wow ! Suena interesante aunque creo que me llama más la atención alguien esta mintiendo y creo que le daré una oportunidad primero a ese y después veré si me animo a leer este que mencionas.
    Nos leemos!
    Atte:Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Alguien está mintiendo definitivamente es mi favorita de la autora hasta el momento, seguro te va a gustar también. Gracias por comentar, ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Tengo Alguien esta mintiendo, pero aun no lo he leido, espero hacerlo pronto y luego seguir con este libro. Tu reseña me dejo con las ganas de leerlo, este libro me parece mucho a otro que lei. Graias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! Alguien está mintiendo y este libro son muy buenos, los recomiendo los dos. Espero que tengas tiempo pronto. ¡Un abrazo!

      Borrar
  11. ¡Qué emoción! espero que puedas empezar a leerlo pronto.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares