sábado, 26 de diciembre de 2020

Reseña: Dash & Lily (TV Serie)


Título: Dash & Lily
Plataforma: Netflix
Año: 2020
Temporadas: 1 (hasta la fecha)

SINOPSIS
En navidad, los opuestos se atraen. Dash, el cínico, y Lily, la optimista, intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo que circula por las calles de Nueva York.

RESEÑA
Esta serie es una adaptación del libro "El cuaderno de desafíos de Dash y Lily", escrito por Rachel Cohn y David Levithan. La verdad es que no sabía de la existencia de este libro hasta que vi el anuncio de la serie de Netflix y me llamó la atención. Yo prefiero leer el libro antes de ver su adaptación, pero busqué en todas las librerías y no lo encontré (si alguien de Perú sabe dónde puedo conseguir el libro, avíseme por favor). A los 20 minutos del primer capítulo, supe que tenía que leer este libro. 


La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en las vísperas de Navidad. Dash es un adolescente cínico y quisquilloso que detesta la época navideña, sobre todo después de que sus padres se divorciaran. Mientras que Lily es  una joven alegre y con un estilo propio que la diferencia del resto. Ella ama la Navidad y, sobre todo, celebrarla junto a sus seres queridos. Por diversas circunstancias, ambos se verán obligados a pasar la navidad lejos de sus familias, Dash por decisión propia y Lily por viajes de último minuto. 

A Lily le resulta más fácil hacer amigos con gente mayor que con jóvenes de su edad, así que, con la finalidad de ampliar su círculo, su hermano mayor la motiva a dejar un cuaderno con una serie de retos en una librería y ella accede. Dash es quien termina encontrando el cuaderno y, con mucha convicción, acepta el desafío impuesto por Lily. 


A lo largo de la serie, podremos ver cómo Dash y Lily se conocen mutuamente a través de los diferentes retos que se imponen, a la par de que empiezan a salir de su zona de confort y comienzan a cuestionarse qué significan el uno para el otro, ¿es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto? Asimismo, cada uno deberá lidiar con sus problemas personales. En el caso de Dash, su complicada relación con su padre y el regreso de una ex novia que creía nunca iba a volver a ver. Y en el caso de Lily, lo difícil que le resulta salir de su burbuja dentro de la cual se siente segura siendo ella misma y evita el temor al rechazo. 

Esta serie me encantó, los personajes me parecieron únicos y la manera en la que se narran los hechos me pareció muy original. Tiene momentos emotivos y también giros inesperados que nos mantendrán siempre al pendiente. Es una serie ideal para quienes a veces sienten que no encajan en el común denominador o que a veces se ven forzados a actuar de cierta manera para no desencajar con el resto. Todo ambientado en la linda época navideña. 

Calificación:
4.5/5

19 comentarios:

  1. Holaaaa
    LA TENGO QUE VER, así, tal cual
    Saludos^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Vi esta serie hace unas semanas y me encantó. La historia es muy original, y los protagonistas también gustaron mucho. No descarto leer el libro dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gustó! Yo también me muero por leer el libro.

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues que bien ver esta reseña de que te ha gustado tanto la serie porque me estoy planteando verla, el libro ya me da un poco de pereza pero la serie me parece perfecta para esta época!!! Aunque quien sabe, igual me pasa como a ti que me enamoro de los personajes y después necesito leer el libro ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Yo tampoco esperaba que al ver la serie me diera ganas de leer lo libros, pero luego descubrí que es una trilogía, así que por supuesto la tengo que leer. ¡Besos!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola Kinga! Te recomiendo la serie, yo la vi en un día. Gracias por comentar.

      Borrar
  5. Hola!! La serie estoy viéndola y hasta el momento me esta gustando mucho.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Empecé a ver la serie pero no la he terminado me faltan como dos o tres capítulos pero ya no se si seguirla aunque eso si me estaba gustando, me parecía entretenida
    Nos leemos
    Atte:Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nev! Espero que puedas terminarla, no dejes la serie sin su final. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola! =)
    Justo hoy he visto los dos primeros xD El libro no me gustó mucho así que espero que la serie me llame más :P

    ¡Feliz año! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! No me digas, yo estoy esperando el libro con mucha expectativa porque la serie me encantó jajajaja. ¡Espero que hayas tenido un feliz año!

      Borrar
  8. Hola!!! yo no vi la serie aun pero si leí el libro y me gusto bastante. Igual me comentaron que la serie es es muy distinta al libro, pero por ese motivo me da curiosidad jejeje.

    PD: Me encanto el contenido de tu blog *-* así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir disfrutándolo :D me encantaría invitarte sino es molestia a que me visites por mi blog que es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un besote y felices fiestas desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiffany! Muchas gracias por seguirme, ya me di una visita por tu blog. Espero que nos leamos seguido. ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola.
    No la he visto y creo que por el momento seguiré igual. No estoy viendo apenas series y antes quiero terminar de ver las que tengo por la mitad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Espero que puedas terminar de ver todas tus series. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola, Flower!
    Quiero ver esta serie, pinta ser bastante original. También quiero leer el libro.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares