miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reseña: Graceling - Kristin Cashore


Título: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Saga: Graceling Realm / Los Siete Reinos (1/3)
Género: Fantasía
Editorial: Roca Editorial
Año: 2008






SINOPSIS

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. 
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 


OPINIÓN PERSONAL

Había visto este libro muchas veces en Instagram y lo que me convenció de leerlo fue su hermosa portada! (En verdad, me encanta jajajaja). Además, me gustan las historias de aventura con protagonistas fuertes y Katsa parecía encajar con este perfil. 

En el mundo de los Siete Reinos, a las personas que han nacido con habilidades especiales, se les llama graceling. Katsa es la sobrina del Rey Randa y posee el graceling de matar, lo cual es aprovechado por su tío para amedrentar a cualquiera que vaya en contra de sus órdenes. Un día, a Katsa le dan la misión de rescatar a un anciano lenita en otro reino, y ahí es donde conoce a Po, un príncipe lenita que también tiene una misión que cumplir. Los caminos de ambos se unen y tienen que trabajar juntos para destruir a un rey que tiene planes malévolos.
Graceling es un libro que cumple con todos lo elementos de la literatura fantástica. Me gustó que el universo estuviera bien construido y los personajes bien desarrollados. Si hay algo que tengo que rescatar es que el libro está bien escrito, aunque la primera parte se me hizo un poco larga, no obstante, es algo razonable ya que es un mundo ficticio complejo que requiere de una introducción extensa. 
Katsa, la protagonista, es una chica valiente y con mucho ímpetu, además de ser una excelente luchadora que no tiene rival. Me gustó su personalidad, al inicio es muy seria y fría, pero gracias a Po, poco a poco se va abriendo. Po, su compañero de viaje, también es bueno en el combate cuerpo a cuerpo, por lo que sus enfrentamientos con Katsa son muy interesantes de leer. Es un chico encantador y muy listo, por lo que es compañero ideal para Katsa. El romance entre ambos se desarrolla de forma lenta y madura, como me suele gustar, lo cual es punto a favor para este libro. 

Este libro tiene muchos momentos muy interesantes, sin embargo, también hay partes que me resultaron un poco largas y aburridas. Mi única crítica es que, a pesar de tener buenos elementos, estos no se llegaron a explotar del todo. La historia pudo haber sido mucho más emocionante y con momentos memorables, sin embargo, se quedó a medio camino. 

Calificación:

3.5/5

19 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo tengo en mi librero desde hace como tres años o más abandonado, pero es que no me han dado ganas de ponerme con el y quien sabe si lo haga, pero no creo.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué curioso, yo también lo tuve un par de años en mi librero antes de animarme a leerlo jajajaja

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el tipo de libro que más me apetece, así que creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    De este libro me había hablado hace tiempo pero no había visto ninguna reseña hasta ahora. Me llama muchos, así que me lo voy a llevar apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Espero que te guste el libro, espero tu reseña. ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola! aunque ahora mismo tengo mucho pendiente, creo que es un libro que podria gustarme, lo apunto en la lista, espero poder ponerme un dia con el. Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola!
    Por mucho tiempo tuve unas ganas enormes de leer esta historia :3 Se ve super interesante, y realmente me llama la atención :D Ahora ya no sé si le daré una chance, pero bueno :3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu lindo comentario. Espero que te guste el libro. ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola!! este libro lo leí hace una semana, y lo disfrute mucho, ahora me voy a poner con Fuego y espero lo disfrute aun mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te gustó, yo no creo que siga con la saga pero me alegra que tu si lo hayas disfrutado. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!:P
    Ahora tengo muchos pendientes, pero quizá más adelante me anime ^^

    Besos y feliz Navidad =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Espero que puedas seguir avanzando con tus pendientes. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  8. Hola, no había visto este libro, no me amina mucho el libro así que no sé si lo lea. Gracias por tu reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  10. Sí, es muy conocido por inta, por eso fue que me animé a leerlo. Gracias por comentar. Besos.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares