lunes, 21 de septiembre de 2020

Reseña: Un Millón de Estrellas - Jamie McGuire


Título: Un Millón de Estrellas 
Título Original: All The Little Lights
Autor: Jamie McGuire
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Amazon Crossing
Año: 2018






SINOPSIS

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla. 

Él regresa al cabo de dos año, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón. 

Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente  a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos. 

OPINIÓN PERSONAL

El único libro que había leído de Jamie McGuire fue Maravilloso Desastre, el cual disfruté en su momento pero cuando lo volví a leer años después, detecté ciertas características en los personajes que no me gustaron mucho. Ahora, le volví a dar otra oportunidad a esta autora con este libro y el resultado no me lo esperé. 

Un Millón de Estrellas nos cuenta la historia de Elliott y Catherine, ambos se conocen muy jóvenes y empiezan una linda amistad. Los dos provienen de familias con muchos problemas y tiene una personalidad muy solitaria, así que se entienden a la perfección. Sin embargo, cuando Catherine más lo necesitaba, Elliott debe marcharse. Dos años después, Elliott está de vuelta y planea recuperar su confianza, aunque la Catherine con la que se encuentra es muy diferente a la que dejó. 
Lo primero que tengo que decir de esta historia, es que resulto ser completamente diferente a lo que esperaba. Teniendo el precedente de Maravilloso Desastre, pensé que se trataría de una historia con un romance medio tóxico y que todo gire en torno a las idas y venidas de la pareja, pero la verdad es que este libro tiene un tinte más enigmático. 
Lo interesante empieza cuando Elliott regresa por Catherine y la encuentra super diferente. Ahora ella y su madre han convertido su hogar en una casa de huéspedes llamada Juniper, la cual absorbe la totalidad de su tiempo pues tiene que estar atendiendo a los huéspedes las 24 horas. Debo decir que todas las escenas que se desarrollaban dentro de esa casa me resultaban muy incómodas, el ambiente se volvía muy tenso y dentro mío sentía que algo no marchaba bien. A lo largo del libro, te empezarás a formular un montón de teorías sobre lo que está pasando, las cuales serán completamente absueltas al final de la historia.

Elliott fue un personaje que gustó mucho. A pesar de que él también tiene muchos problemas, siempre se ha preocupada por Catherine y la cuida de una forma muy bonita. Por otro lado, Catherine es una joven que está dolida con el mundo, no confía en nadie y se encierra en Juniper. A veces me desesperaba un poco porque ponía una valla enorme entre ella y Elliott, pero felizmente va abriéndose poco a poco. 
Debo confesar que hubo momentos en el libro que se me hicieron muy largos y cuesta arriba. Especialmente todo el dilema amoroso entre Elliott y Catherine. No es que me pareciera que hagan mala pareja, pero creo que si la autora le hubiera restado un poco el romance a la historia y centrarse más en el thriller, el libro hubiera estado mucho mejor (y eso que a mi me gusta el género romántico jajaja). Felizmente, para el final de la historia, se enfoca más en esto último y la forma en cómo se resolvió todo este misterio me dejó muy impresionada. 

En resumen, Un Millón de Estrellas es una historia de romance juvenil con unos tintes de misterio. Yo hubiera preferido que fuera una historia de misterio con una dosis de romance juvenil, ya que mis partes favoritas fueron las que se desarrollaban dentro de Juniper, esta casa de huéspedes que esconde muchos secretos inimaginables. No obstante, a pesar de que hubieron momentos un poco aburridos y repetitivos, el final fue muy bueno y me gustó cómo se le dio resolución a la historia. 

Calificación:

3.5/5

17 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    No fui muy fan de los primeros libros de la autora, todo la relación toxica entre los protagonistas me volvía loca. Cuando vi este libro estaba un poco reacia a leerlo, pero la sinopsis de este libro me atrajo mucho. Es verdad que esta historia es muy diferente de los anteriores. A mi si me gusto un poco mas este libro, las partes de misterio me gustaron un montón. El desenlace de la historia me dejo en shock, nunca pero de verdad, nunca hubiera imaginado ese final, nunca se me paso por la cabeza algo así. Esta autora logro sorprenderme de buena manera. Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderBorrar
  2. Qué curioso que un libro que te venden como romance te acabe enganchando más por su misterio que por el romance en sí. Me parece interesante que te hiciera sentir tensión cuando hablaba de lo que sucedía dentro de Juniper, supongo que el autor hizo una buena tarea y creó el ambiente correcto para la situación. Después de leer tu reseña y aunque no le des muuuuy buena nota creo que me gustaría leerlo. Me lo apunto por si algún día lo encuentro por la biblioteca :)

    ResponderBorrar
  3. Estos tintes de misterio me interesan ❤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me lo voy a apuntar, porque los que he leído hasta ahora de la autora me han gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No sabía nada de la existencia de este libro u otro de la autora, me ha llamado mucho la atención sin duda me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo también leí Maravilloso desastre, pero no continué con la trilogía.
    No conocía este libro, pero se lee interesante. Me lo anoto.
    Gracias por tu reseña♥

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención tanto los personajes como la trama, creo que podría gustarme mucho. Gracias por la recomendación.
    Posdata: me quedo por aquí, pásate por mi blog si quieres❤️

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña. Me alegra que tehaya gustado tanto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! =)
    Agradezco la reseña porque no lo conocía y he leído otros de la autora ^^

    Besooooos :P

    ResponderBorrar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    no lo conocía pero no lo descarto, creo que me puede gustar para leerlo entre lecturas más tediosas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Flower!
    No he leído a Jamie McGuire, de este libro me gustó su cubierta :)
    Lástima que la historia tuvo algunos momentos un poco aburridos y repetitivos, pues espero te vaya mejor con tu próxima lectura ;
    Gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! Solo tienes que hacer click sobre mi nombre y te manda directo a mi blog =)
    Bsss

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora todavía, pero siempre me han llamado la atención sus libros, así que quizás me anime con este :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  15. Hola! Solo tengo una pregunta ¿termina bien?:/

    ResponderBorrar
  16. Hola! Solo tengo una pregunta ¿termina bien?:/

    ResponderBorrar
  17. Hola! Solo tengo una pregunta ¿termina bien?:/

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares