domingo, 13 de septiembre de 2020

Reseña: Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout


Título: Si no hay un mañana
Título Original: If there´s no tomorrow
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Puck
Año: 2019






SINOPSIS

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo. 

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. 

Por lo que dejó que pasara. 

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante se ha refinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

OPINIÓN PERSONAL

La verdad he leído poco libros de Jennifer L. Armentrout hasta el momento. Algunos me han gustado, otro no. Este libro, definitivamente está en el primer grupo! 

gif love pretty little liars girl fitblr friends pll spencer ...Lena es una joven de 17 años que está en su último año de secundaria. Lleva la vida de una adolescente normal, sale con sus amigas, tiene un trabajo de medio tiempo y tiene un mejor amigo de toda la vida, Sebastian, de quien secretamente está enamorada.  Un día, dejándose llevar por la situación, Lena besa a su mejor amigo, lo que da pie a una serie de conflictos y dudas entre ambos. En medio de todo el dilema sobre si cambiar el status de su relación de amigos a novios, ocurre una tragedia muy grande, que cambia la vida de Lena por completo y que le consume poco a poco las ganas de vivir. 

Este libro empieza de una manera impactante, ya que nos va dando una pequeña pista de lo que ocurre más adelante, pero aún así no se llega a tener una idea clara del desafortunado evento. El libro está dividido en tres partes: ayer, hoy y mañana; pero estos nombres sirven para representar las diferentes etapas de la vida de Lena, no es que la historia se desarrolle en tres días. 

Sentí las manos húmedas mientras me las restregaba por la cara. Dentro de mí, todo parecía en carne viva y amoratado. Una sola noche había cambiado irrevocablemente todas nuestras vidas. Una elección había alterado el curso de aquello en lo que se suponía que todos debíamos convertirnos. 

Lo que más me sorprendió es que los primeros capítulos del libro tienen un estilo muy típico de las novelas adolescentes. Lena es un chica común y tiene la vida de una joven normal con todos sus dramas adolescentes. Sin embargo, cuando ocurre la tragedia, no solo cambia la vida de Lena, sino también el propósito del libro. Ya nos vamos dando cuenta que esta es una historia de superación, amistad verdadera y perdón. La parte del romance aún sigue ahí, pero pasa a un segundo plano. 

Animated gif about girl in pll gifs by ChloeLlegué a conectar mucho con los protagonistas, especialmente con Lena. Creo que la escritora llega a retrata bien todos los pensamientos que pasan por la mente de Lena y, a pesar de que por momentos me daba ganas de entrar al libro para hacerle abrir los ojos, creo que se llega a entender porqué es que se siente de esa manera. La depresión es algo mucho más profundo que sentirse triste, tiene que ver bastante con las creencias que tiene la persona. Este libro refleja muy bien este aspecto y me gustó mucho por eso. 

- ¿De qué sirve esperar? A ninguno de nosotros se nos promete un mañana. Hemos aprendido eso, ¿no? No siempre disponemos de un luego.

Finalmente, Lena y Sebastian me encantaron.
Amé cómo Sebastian nunca se rindió con ella y siempre se mantuvo a su lado. Las personas depresivas van a querer alejarse de toda la gente que los rodea, incluso sus amigos más cercanos y familiares; por eso es muy importante que siempre estemos al pendiente de nuestros seres queridos y demostrarles que pueden contar con nosotros.

Si no hay un mañana son de esas historias que te inspiran a seguir adelante, aprender a perdonar y perdonarte a ti mismo. Tiene un final esperanzador que nos deja una gran lección de vida sobre valorar nuestro presente, porque el mañana no está garantizado.


Calificación:


3.8/5

17 comentarios:

  1. Hola :) Suena como un libro muy bonito y que vale la pena leer aunque no se sea fan de este género. Tal vez le de una oportunidad aunque no lea mucho romance ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xing Queen! Siempre va bien probar cosas nuevas, espero que te animes a leerlo. ¡Besos!

      Borrar
  2. A veces leer novelas con finales esperanzadores no está tan mal... Me gusta, así que lo anoto y ya veré cuando lo leo.
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te animes a darle una oportunidad. A mi también me gustas los finales esperanzadores. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Es un libro muy bonito, cuando lo leí me hizo sentir mucho. Es una lectura con un mensaje de superación. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! Sí, te conectas bastante con las emociones de la protagonista. El mensaje final es muy bello. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  4. ¡Hola, Flor!
    Aún no he leído a Jennifer L. Armentrout, por lo que comentas, esta novela me podría gustar así que me apunto tu sugerencia, hay momentos en que necesito leer libros como este ;)
    Gracias por tan bonita reseña, me alegra que te haya gustado esta novela.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MAVA! Me alegro que te apuntes el libro. Tienes mucha razón, los libros que escogemos dependen del momento por el cual estamos atravesando. Espero que lo disfrutes. ¡Besos!

      Borrar
  5. Quizá me hubiera gustado hace unos años, creo que todos estos problemas me quedan ya un poco lejos. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a veces me pasa que siento que algunas lecturas las hubiera disfrutado de más joven. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo leí y me gustó bastante, gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Me alegra que tu también hayas disfrutado del libro. ¡Un abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro me sorprendió bastante. Realmente pensaba que sería una historia juvenil más, pero el argumento es más serio de lo que esperaba. Lo disfruté tanto que fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-Chan! A mi también me pasó igual. Después de lo que le sucede a Lena, todo el argumento adquiere un nuevo sentido. Eso me gustó. ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! Wow, un sorteo! Me paso por tu blog para ver de qué trata :) Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    He visto mucho este libro. La portada es hermosa♥
    Me lo apunto para leerlo más adelante.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hablan muy bien de esta autora, aunque no he leído nada.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares