miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña: Los Ladrones de Humo - Sally Green

Los Ladrones de Humo

Título: Los Ladrones de Humo
Título en inglés: The Smoke Thieves
Autor: Sally Green
Saga: Los Ladrones de Humo (1/3)
Año: 2018
Editorial: Gran Travesía
Género: Fantasía, Aventura, Juvenil


SINOPSIS
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. 

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. 

¿Quién se levantará y quién caerá?

¿Quién alcanzará el poder y la gloria?


RESEÑA

La primera vez que conocí a Sally Green fue gracias a su saga Una Vida Oculta, la cual disfruté mucho en su momento. Cuando leí la sinopsis de Los Ladrones de Humo, me llamó mucho la atención y no dudé en adquirirlo. Sin embargo, ahora que terminé de leerlo, creo que el desarrollo de la historia se ha quedado un poco tibio. 

En este mundo ficticio, existe una sustancia prohibida pero muy deseada por aquellos que conocen de sus propiedades: el humo de demonio. Esta sustancia, causará un gran conflicto entre ciudades y el camino de cinco jóvenes se verán unidos por esta razón. 

Catherine tiene 16 años y es la princesa de Brigant. Desde pequeña sabe que su misión en la vida es seguir las órdenes de su padre, el rey de Brigant, lo que incluye un matrimonio concertado con el príncipe Tzsayn. No obstante, Catherine esconde un secreto, se siente atraída por Ambrose, un guardia real. 

Ambrose tiene 21 años y a dedicado gran parte de su vida a proteger a la familia real, especialmente a la princesa Catherine. A pesar de que hace su mayor esfuerzo para cumplir con su labor, cada vez le resulta más difícil esconder los sentimientos que guarda hacia la princesa Catherine. 

Tash tiene 12 años, cuando era pequeña fue comprada por Gravell y desde que tiene memoria se dedica a ayudarla a cazar demonios. Es muy ágil, puede correr muy rápida y, a pesar de su corta edad, es bien frontal y no tiene pelos en la lengua al momento de decir lo que piensa, aunque a veces eso le traiga algunos problemas. 

Marcio tiene 16 años, es el sirviente del príncipe Thelonius de Calidor, aunque la verdad es que planea vengarse de él en nombre de su pueblo debido a un hecho del pasado que considera imperdonable. 

Edyon tiene 17 años y es hijo de una comerciante. Se dedica a robar artículos que considera interesantes o valiosos. Tiene una gran habilidad para el engaño y una actitud desenfadada que puede provocar reacciones. Sin embargo, hay algo que no sabe, un secreto sobre su origen que podría cambiar su vida para siempre. 

Estos son nuestros cinco protagonistas. Cada capítulo es narrado por uno de estos personajes, lo que nos permite una visión más íntima de cada uno de ellos. Debo decir que los capítulos narrados por Catherine y Tash son mis favoritos, creo que son los personajes mejor desarrollados de toda la historia. 

A pesar de que considero que la propuesta inicial de Sally Green es muy buena, creo que ha fallado enormemente en el manejo de la intriga y la emoción. Esperaba la aparición de algún giro argumental que termine por engancharme completamente con la historia, pero nunca pasó. Hubo partes entretenidas, especialmente los capítulos narrados por Catherine, ya que creo que es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo del libro y que tiene mucho potencial para las siguientes entregas de la saga. Lo que no me convenció del todo fue su enamoramiento por Ambrose, siento que este último la idealizaba mucho y era muy sobreprotector con ella; por otro lado, Catherine está empezando a buscar su lugar en el mundo y necesita aprender a ser más independiente. 

Entiendo que este libro es más introductorio, pero aún así esperaba que me generara mayores emociones. Lamentablemente el ritmo no es constante y por momentos me aburría o perdía el interés. El final tampoco fue tan sorprendente, creo que pudo haber sido mucho mejor. No sé si continuaría la saga, de repente sí, pero cuando termine de leer otros libros que me llaman más la atención. Espero que la siguiente entrega sea mucho mejor. 

Calificación:
3/5



23 comentarios:

  1. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Qué bueno, espero que lo disfrutes mucho. ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola!! no me gusta que el libro sea tan introductorio, y tampoco me gusta que haga que me aburra, prefiero dejarlo pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi tampoco me gustó que sea demasiado introductorio. ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Holaaa!

    Mmmm pues la premisa es atrayente pero creo que lo dejo pasar. Es una pena eso que comentas de que no haya manejado bien la intriga, la tensión y el ritmo y que se haya hecho aburrido por momentos, la verdad es que es algo que desanima mucho :/

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Si, a mi también me decepcionó mucho eso, le tenía muchas expectativas. Gracias por comentar.

      Borrar
  4. Hola ^^ mmm la premisa es interesante pero tengo otras sagas pendientes que me llaman más, así que dejaré pasar esta por el momento. Gracias por el review n.n

    te comento que me animé a nominarte en una dinámica que me pareció divertida, se llama “INICIATIVA SEAMOS AMIGOS/AS” y aquí te dejo el link por si te animas a hacerla n.n Saludos :D https://xing-queen.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigasos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xing Queen! Gracias a ti por comentar, espero que te vaya bien con tus pendientes. ¡Besos!

      Borrar
  5. Hola!!!! La verdad la sinopsis me atrapo y como tu conocí a la ahorita en la trilogía de una vida oculta pero lo que dices de este libro, que es predecible y un poco flojo hace que dude, tendré que pensarlo antes de darle una oportunidad.
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo me animé por la autora, pero este libro es muy diferente a su saga anterior.

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas tengo suficiente, así que no creo que lo lea pronto, pero me lo apunto. Me encanta la portada.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-Chan! Espero que te guste. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no creo que me anime con él.
    GRacias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    He conocido tu blog por la iniciativa de Seamos Seguidores y ya te estoy siguiendo :)
    Esta trilogía la quiero leer, una pena que solo le pongas al primero 3 de 5, yo puede que le la oportunidad pronto.
    Saludos de ladyreader91.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro mucho más que a mi. Si bien no me gustó mucho, tiene algunas partes buenas. ¡Gracias por comentar, ya me paso por tu blog!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que su trilogía anterior también me gustó mucho y me pareció de lo más original. Es una pena que en este caso te haya dejado más indiferente. Tienes razón en que la premisa es muy interesante y quizá en las siguientes entregas se desarrolle la cosa mejor. Yo de momento creo que no la leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También me dio pena que este libro no me gustara mucho, le tenía muchas expectativas, pero ni modo, a veces pasa. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    Es normal que los primeros libros sean más introductorios por eso no me echa para atrás por lo que sin duda me lo llevo apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro, de repente te animas a continuar con la saga. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  11. Ahora no lo tengo pendiente, gracias por tu reseña ❤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Flower!
    Siento mucho que este libro no haya cumplido con tus expectativas, la verdad es que esto siempre desanima bastante. Sin duda, es una saga que voy a dejar pasar.
    Agradezco tu sincera y completa reseña ;)
    Besitos.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares