Reseña: La Reina de Nada - Holly Black (Los Habitantes del Aire #3)

Título: La Reina de Nada

Título en inglés: The Queen of Nothing

Autor: Holly Black

Saga: Los Habitantes del Aire (3/3)

Año: 2019

Editorial: Hidra

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando a su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad...

Reseña

Atención: Puede haber spoilers del libro anterior, El Rey Malvado.

El Rey Malvado nos dejó con un final infartante. Jude se casó con Cardan, convirtiéndose en la reina de Elfhame; sin embargo, al poco tiempo, fue exhiliada por su propio esposo al confesar que mató a Balekin. Ahora Jude está en el mundo de los humanos, viviendo con su hermana Vivienne y Oak. Un día, su hermana Taryn aparece solicitándole ayuda y Jude, deberá volver al reino de las hadas, aunque eso pueda costarle la vida.

La Reina de Nada es un libro muy emocionante, lleno de misterios, intrigas y revelaciones que desde los primeros capítulos van apareciendo. Jude se consolida como una excelente estratega y luchadora, que es capaz de mantener la cabeza fría en situaciones de alta tensión. Por otro lado, Cardan también evoluciona bastante en este libro, por fin empieza a actuar como un verdadero rey y eso era algo que esperaba de él. Además, también podemos ver un poco más de romance en este libro, claro que sin opacar la trama principal.

Madoc se consolida como el antagonista principal de este libro. El tiene la ventaja de que fue quien le enseñó a Jude todo lo que sabe sobre pelear, pero aún así, sabe que no puede bajar la guardia con ella. Además, Madoc se alía con otras personas también poderosas, que no desean ver a Jude ni a Cardan en el poder.

Me gustó la participación de los personajes secundarios. Seguí adorando a Vivi, Heather y a Oak. Y Taryn, pues este libro no consiguió que me cayera mejor. Sin embargo, hay algunos detalles de estos personajes que no me quedaron claros del todo y me hubiera gustado que se resolvieran.

La segunda mitad del libro fue muy interesantes. Me gustó porque hay un plot twist muy impactante, que pone a Jude y a Cardan en una situación en la cual deben se demuestra el amor que se sienten en uno por el otro. Fue mi parte favorita.

El final, a pesar de que no fue tan impresionante como otras sagas, si me dejó conforme. La verdad disfruté muchos leyendo esta trilogía y quede satisfecha con el desenlace