Reseña: El Rey Malvado - Holly Black (Los Habitantes del Aire #2)

Título: El Rey Malvado
Título en inglés: The Devious king
Autor: Holly Black
Saga: Los Habitantes del Aire (2/3)
Año: 2019
Editorial: Hidra

Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder de la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta.

Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.

Reseña

Atención: Puede haber spoilers del libro anterior, El Príncipe Cruel.

Han pasado aproximadamente seis meses desde que Cardan se convirtió en el rey de Elfhame. Su hermano Balekin está preso en la Torre del Olvido y Jude es la nueva senescal. Aunque la verdad, es Jude quien prácticamente gobierna Elfhame, debido al trato que tiene con Cardan, en el cual este le ha jurado obediencia por el periodo de un año y un día.

La situación se complica cuando hay rumores de que la reina Orlagh, la madre de Nicasia, tiene intenciones de invadir Elfhame. Por lo que Jude deberá pensar en un plan lo más rápido posible, pero no cuenta con que una persona muy cercana a ella la esta traicionando.

En el Rey Malvado empezamos viendo como se desempeñan Jude y Cardan al mando del reino de Elfhame. Si bien la relación entre ambos se va profundizando, esperaba que hubieran más escenas en las cuales se demostrara la atracción que tiene el uno por el otro. Es evidente que se gustan, pero creo que para un segundo libro, esperaba más momentos románticos.

En este libro vamos conociendo más acerca de otros personajes secundarios, como Nicasia, que adquiere un mayor protagonismo en el libro. Vivienne y Heather me siguen cayendo super bien, mientras que Taryn me parece más insoportable que en el libro anterior. Locke por fin muestra su verdadera personalidad despreciable, en verdad él y Taryn se merecen el uno al otro. Y Madoc también va mostrando cuáles son sus intenciones, lo que él quiere es el poder, pero Jude no está dispuesta a dárselo fácilmente.

La trama central, que es el conflicto entre la gente de la tierra y la del agua, me pareció interesante y creo que Orlagh es una buena villana. Sin embargo, no me gustó mucho cómo se solucionó, la verdad esperaba algo más épico. Lo bueno es que en el transcurso de la historia, nos vamos enterando de muchos detalles y secretos del pasado que me sorprendieron. Como mencioné en la reseña del primer libro, Holly Black sabe cómo manejar la intriga y este libro no es la excepción. Especialmente con ese final que nos deja a todos impactados y deseando tener el siguiente libro.