Reseña: Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego

Título: Todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Año: 2015

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Sobre el autor

Laura Gallego empezó a escribir desde la edad de once años. Tiene un doctorado en Filología Hispánica de la Universidad de Valencia. Su primera novela fue Finis Mundi, la cual ganó el premio El Barco de Vapor. Solo en España, Laura Gallego ha vendido tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.

Mi opinión

En primer lugar, me gustaría decir que estoy completamente de acuerdo con la frase que dice "no juzgar a un libro por su portada", sin embargo, he de confesar que me resultó imposible no dejarme llevar por la hermosa portada de este libro!!! Me encanta las ilustraciones y la tipografía que hacen referencia a los antiguos libros de cuentos, sin duda un excelente trabajo del diseñador. Es la primera vez que leo un libro de Laura Gallego. Ya tenía muchas ganas de leer alguno de sus trabajos desde hace un buen tiempo, pero no sabía por cual empezar. Compré este libro porque me atrajo mucho visualmente y además porque me gustan mucho las historias de fantasía.

Camelia, la protagonista de esta historia, es un hada madrina que tiene la función de ayudar a sus ahijados a cumplir sus deseos, los cuales van desde romper una maldición o conquistar el corazón de un noble. Podríamos decir que de todas las hadas madrinas, Camelia se caracteriza por su alta responsabilidad hacia su labor, lo que la ha llevado a tener un gran indice de exito en las misiones que se le encomienda. Sin embargo, cuando Orquídea (otra hada madrina) le pide que se encargue de Simón, el joven hijo de un criador de cerdos, su tarea no será nada fácil ya deberá ayudarlo a conquistar a la princesa del reino.

Algo que me llamó la atención al empezar a leer este libro fue que, al igual que los cuentos tradicionales, tiene un narrador en tercera persona, el cual relata la historia desde la perspectiva de Camelia. En cuanto al ritmo de la lectura, a pesar de que el libro es un poco grueso, no era para nada denso y se podía leer fácilmente, además de que sus capítulos no eran muy extensos. Asimismo, me he dado cuenta que Laura Gallego sabe muy bien como administrar el desarrollo de la trama, ya que siempre que terminaba un capítulo, la historia se quedaba en un punto tan interesante que no podía parar, tenía que continuar rápidamente con el siguiente (me quedé varios días hasta las 3 de la mañana leyendo por este motivo jajaja).

En definitiva, Laura Gallego tiene un talento para llamar la atención desde la primera página y atraparte con sus personajes, los cuales están bien desarrollados y estructurados. Es un libro lleno de magia en la cual podrás encontrar varias referencias a los cuentos tradicionales, solo que desarrollados de una forma más madura y real, además de que los personajes son más humanizados y no tan bidimensionales como en las antiguas películas de princesas disney.

El personaje de Camelia me gustó bastante, es una hada madrina de 300 años que se caracteriza por sus numerosos casos de éxito en lo que se refiere a cumplir deseos. La llegada de Simon a su vida causa mucho revuelo y Camelia empieza a plantearse varios cuestionamientons sobre las personas y el método de ayudarlos a cumplir sus sueños con su magia. Conforme avanza la historia, el personaje de Camelia evoluciona enormemente y se vuelve mucho más complejo y esto se refleja en las decisiones que toma, las cuales causarán mucha sorpresa a quienes la rodean. Otro personajes que me gustó fue el de Ren, un ancestral, el cual tiene apariencia de un zorro que puede adquirir la forma humana. Ren es un gran apoyo para Camelia, especialmente en los últimos capítulos. Por otro lado, tenemos la historia de Simon y Astoria, la princesa y plebeyo, ¿logrará Simón conquistar a la bella princesa? para deberán leer el libro para descubrirlo.

¿Qué es lo que más te gustó?
Lo que más me gustó es que este es un libro que te sorprende en cada capítulo. Tiene una trama principal, pero también cuenta con muchas subtramas igual de interesantes. Además de que los giros argumentales son de los más sorprendentes que he leído. Otro aspecto que también me gustó fueron las referencias y situaciones sacadas de los cuentos clásicos, ya que es divertido ir detectando cada uno de ellos mientras vas leyendo.

¿Qué no me gustó?
Honestamente no hay nada que no me haya gustado. He leído comentarios de que ha varios, el final les dejó con ganas de saber más, pero personalmente yo si me quede satisfecha con el desenlace.

¿Hay romance?
Es una historia basada en los cuentos de hadas, por supuesto que hay romance. ;)

En conclusión
Todas las Hadas del Reino es una libro fascinante, con escenarios mágicos, muchos personajes y giros dramáticos sorprendentes. Te da una nueva perspectiva nunca antes vista de los cuentos de hadas, además de que nos traerá cierta nostalgia de nuestra niñez.