Reseña: Empire of Hate - Rina Kent (Empire #3)

Daniel Sterling.
Rico como el pecado, ilegalmente atractivo y el rostro de todas las portadas de revistas.
Ah, y la razón por la que escapé en primer lugar.
Hice que su vida en la escuela secundaria fuera un infierno.
No se detendrá hasta que me dé a probar mi propia medicina.

Reseña

En el primer libro de la saga de Royal Elite, que narra la historia de Astrid y Levi, aparecieron dos personajes que me llamaron la atención, uno que adoré y otro que odié. Dan es el mejor amigo de Astrid, un chico alegre, divertido y coqueto. Por otro lado, Nicole era la hermanastra de Astrid una chica bella y popular que solo le importaba la clase social y hacerle la vida imposible a su hermana a su media hermana. Si bien estos personajes no interactuaron mucho en Cruel King, en este libro descubrimos toda las historia que se venía cocinando entre ellos.

Nicole y Dan se conocen desde niños, ya que pertenecían al mismo círculo social, pero no eran amigos. Dan la veía como una niña engreída y malvada, mientras que Nicole, quien siempre era querida por todos, vivía obsesionada por el hecho de que Dan la desprecie, sobre todo cuando ella lo quiere tanto.

Con la llegada de Astrid, ambos se distancian aún más y Nicole adquiere una postura más arrogante y malvada, pero eso es solo en el exterior, ya que por dentro sufre por el rechazo de Dan. Sin embargo, los eventos de una noche cambiaran su historia para siempre.

Aproximadamente 10 años han pasado. Nicole ya no es la joven de clase que era antes, ha tenido que abandonar sus estudios universitarios y ahora debe trabajar y criar a su hermano menor. En busca de dejar su doloroso pasado, deja Inglaterra y se va a New York, donde consigue el trabajo de asistente en una importante firma de abogados. Cuando parece que la fortuna le sonríe, en su primer día de trabajo descubre que su nuevo jefe es nada más y nada menos que Dan, su primer y único amor y el hombre que arruinó su vida.

Por otro lado, Dan lleva un estilo de vida lleno de lujos y diversión. Ha dejado atrás a sus amigos de Inglaterra, pero aún mantiene contacto con ellos, especialmente con Astrid. Cuando ve a Nicole entrar a su oficina y descubre que es su nueva asistente, empieza el maquiavélico plan de hacer su vida imposible, pues ella es la mujer que más le ha hecho daño.

Debo decir que me sorprendió mucho el cambio que han tenido ambos personajes. Nicole ha pasado por tantas cosas que la han hecho madurar a la fuerza y ahora es una mujer noble, sencilla y amorosa con su hermano menor, Jayden, quien es su vitamina para salir adelante, sobre todo porque tiene la amenaza constante de perder la custodia de su hermano y ella no está dispuesta a perderlo. Por ese motivo debe aguantar las constantes humillaciones de Dan, porque perder ese trabajo, podría significar que le quiten a Jayden para siempre.

Dan también cambió mucho con el paso de los años. Dejó atrás a toda su familia y casi ni tiene contacto con ellos. Es un mujeriego que no busca compromiso. Con la llegada de Nicole, sale a relucir lo peor de él, pues tiene comportamientos muy crueles con ella. Sin embargo, su odio es tan fuerte como la atracción que sienten ambos y, poco a poco, al dejar que Nicole entre a su vida, descubre el calor de hogar que tanto le faltaba.

Este libro me gustó mucho. Se descubren muchos secretos del pasado que me tomaron por sorpresa y cambiaron mucho mi forma de pensar, sobre todo hacia el personaje de Nicole. Es uno de los que más me ha hecho llorar. Abarca temas fuertes como el abuso sexual y los trastornos alimenticios, pero afortunadamente tiene un final feliz y conmovedor.

Calificación: 4.5 / 5