miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Amazon.com: El Club de los Corazones Solitarios (El Club de los ...Título: El Club de los Corazones Solitarios 
Título Original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: El Club de los Corazones Solitarios (1/2)
Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara
Año: 2010






SINOPSIS

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de chicos. Sin unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. 

Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. 
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que se acabó.
No más chicos.
Punto final. 

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! Después de tener unas semanas llenas de exámenes y trabajos finales, por fin tengo tiempo para escribir mis reseñas. Este libro lo tenía pendiente desde el año pasado, cuando empecé a leer a Elizabeth Eulberg y me encantó su forma de escribir. 

Living the Good Life — Die From a Broken Heart (Hidden Identity)La protagonista de esta historia es Penny Lane, una adolescente común y corriente, menor de tres hermanas y cuyos padres son fanáticos de los Beatles. Cuando estaba a punto de darle su virginidad a su novio y mejor amigo de toda la vida, lo descubre teniendo relaciones con otra chica en el sótano de su casa. 

Penny, completamente humillada y dolida, decide ponerle un alto a las relaciones amorosas, al menos hasta que se gradúe de la secundaria. Aunque al inicio a sus amigas les parece una idea descabellada, surgen diversas situaciones que las terminan convenciendo por sumarse a Penny. Es así como nace El Club de los Corazones Solitarios, que recibe una gran aceptación por parte de las chicas de la escuela.


A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen. Que el chico perfecto no existe.

Estos son los 10 tipos de amigos que todas hemos tenidoA pesar de que en la sinopsis se ve a una Penny super radical, el objetivo del club no es tirar hate a los hombres. Sino crear un grupo de apoyo entre mujeres para que puedan darse ánimo a ellas mismas para cumplir sus metas personales, y dejar de pensar tanto en los chicos. Es por eso que el club tiene una serie de reglas para  evitar que las amigas terminen siendo desplazadas por un novio. 

El tema principal de la historia son las diferentes caras de la amistad y cómo se supera un corazón roto. No obstante, también tiene su toque de romance, el cual, a mi parecer, se desarrolló de manera adecuada, sin prisas y de forma natural. Además, es muy interesante porque Penny es super leal a su club y desde un inicio se niega firmemente a darse otra oportunidad en el amor. Sin embargo, esta es una historia llena de aprendizaje y Penny deberá darse cuenta que, a pesar de sus decepciones amorosas, aún hay chicos de buenos sentimientos allá afuera

Si bien este es un libro enfocado más para el público adolescente, no me arrepiento de haberlo leído ya que lo disfrute bastante. Está bien escrito y nos muestra una protagonista real, con sus virtudes y sus defectos, y que al final aprende una lección sobre la amistad y el amor. 


Podría arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte. 

Hello, Goodbye (gif)Lo que más me gustó del libro, fue el vínculo de hermandad que se genera dentro de El Club de los Corazones Solitarios, te motiva a ponerte a ti misma en primer lugar y a luchar por nuestros sueños, sin importar lo que el resto piense. Además, me encantaron todas las referencias a los Beatles y cómo se incluye a su música dentro de la historia. 

Calificación:
4/5

26 comentarios:

  1. Ayyy, hace tiempo que intenté leerlo pero siempre lo abandonaba así que quizás ahora con esta reseña me anime a leerlo. Buena reseña, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes, es un buen libro y se lee super rápido. ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hooola!

    Ayy que recuerdos, lo leí hace tiempo y me gustó un montón. Y eso que ya tiene sus añitos, pero eso de un club de chicas centrado en la amistad, en el que el objetivo sea dejar de pensar tanto en los novios y empezar a pensar un poco en nosotras mismas... buah, no se, me encanta :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, este libro ya tiene sus años, pero recién lo leo. Me hubiera gustado leerlo más antes, es un gran libro para las adolescentes.
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Me ha gustado mucho la reseña. Me lo apunto para una amiga.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Muchas gracias por comentar, espero que a tu amiga le guste. ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero desde luego tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Espero que disfrutes de la lectura. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bueno! Espero que te resulte un libro entretenido. ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola, hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Respecto a libro, lo leí hace algún tiempo y me encantó, estoy de acuerdo con todo lo que dices.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste mi blog. Qué bueno que disfrutaste del libro tanto como yo. ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! me llama la atención desde hace varios años, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto, seguro te va a gustar. ¡Besos!

      Borrar
  9. oooh, que recuerdos este libro, no porque ya lo haya leído aja sino por que en su tiempo fue super famosooooo, uuuu cuadno yo estaba en prepa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Fue super conocido ese libro hace unos años, me hubiera gustado leerlo antes :) ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    la verdad es que al principio no me llamaba mucho este libro. Me parecía demasiado juvenil, pero me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sería bueno que le des una oportunidad. Si bien es una serie adolescente, me gusta el aprendizaje que deja. ¡Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola! este libro siempre lo he tenido pendiente y no lo he comenzado ni una sola vez... Supongo que ya no lo leere.
    Gracias por la reseña y me alegro que lo disfrutaras.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Buenas, pues había vito mucho este libro desde hace años, y pensé que trataría sobre otro tipo de historia, pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención, sobre todo por lo que menciones del club que forman, la amistad y apoyarse unas a otras.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Sí, este libro me sorprendió bastante. Espero que puedas leerlo pronto. ¡Besos!

      Borrar
  13. ¡Hola! En principio el romance adolescente no es lo mío pero por tu reseña creo que podría entretenerme el libro para cuando busque algo más ligero y adolescente.

    Gracias por la reseña, conocía el libro de oídas hace años pero nunca había leído opiniones sobre él.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre es bueno tener una lista de opciones de lectura más ligera para relajarse un rato. ¡Espero que te guste el libro! ¡Besos!

      Borrar

Instagram

Entradas Populares