Reseña: The Fill-In Boyfriend - Kasie West

Libros Encantados: Reseña: The Fill-In Boyfriend de Kasie WestTítulo: The Fill-In Boyfriend
Autor: Kasie West
Género: Juvenil
Editorial: Harper Teen
Año: 2015

SINOPSIS

Cuando el novio de Gia Montgomery. Bradley, la deja en el estacionamiento el día de baile de promoción de su instituto, ella tiene que pensar rápido. Después de todo, había estado contándoles a sus amigos acerca de él desde hace meses. Se suponía que era la noche en que demostraba que existía. Así que cuando ve a un chico guapo esperando para recoger a su hermana, le pide su ayuda. La tarea es simple: ser su novio de reemplazo dos horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas. Después de eso, puede recuperar al verdadero Bradley.

El problema es que días después del baile de graduación, no es sobre el verdadero Bradley en el que ella está pensando, sino en el suplente. Cuyo nombre ni siquiera sabe. Pero rastrearlo no significa que hayan terminado fingiendo una relación. Gia le debe un favor y su hermana tiene la intención de que él lo cobre: la fiesta de graduación de su ex novia, tres horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas.

Justo cuando Gia comienza a preguntarse si podría convertir su novio falso en uno de verdad, Bradley vuelve a su vida, dejando al descubierto su mentira, y amenaza con destruir a sus amistades y su relación recién descubierta.

OPINIÓN PERSONAL

¡Me encanta leer a Kasie West! Hasta el momento no ha habido libro de ella que no me haya gustado y The Fill In Boyfriend no es la excepción.

Gia es una chica popular, que le gusta verse bien, salir con sus mejores amigas y, por su puesto, estar en las redes sociales. Lo único malo en su vida es Jules, una chica dentro de su grupo de amigas que siempre trata de contradecirla, cuestionarla y hacerla a un lado. Gia está segura que Jules quiere desplazarla. Es por eso que necesita demostrar que su novio no es falso, como Jules ha estado diciendo, y cerrarle la boca de una vez por todas. Desafortunadamente, su novio, Bradley, la deja el mismo día del baile de graduación y Gia se ve obligada a tomar medidas desesperadas: pedirle a un extraño que se haga pasar por su novio durante dos horas, luego "terminarían" y asunto solucionado. Sin embargo, la situación se hace mucho más complicada cuando hay sentimientos de por medio.

Gia puede parecer una persona muy superficial por la manera en la que actuó, sin embargo, la verdad es que una chica con baja autoestima que se esfuerza demasiado en ser aceptada por los demásDefinitivamente Gia no es perfecta, pero terminarás amándola por todo el crecimiento que tiene su personajes y cómo va cambiando su perspectiva sobre las personas.

Por otro lado, el Bradley sustituto (no voy a revelar su nombre) es uno de mis personajes favoritos del libro. Es un chico tranquilo y relajado que no se preocupa tanto por el qué dirán, a diferencia de Gia. Además, tiene una hermana, Bec, que estudia en la misma secundaria que nuestra protagonista y que al inicio odia a Gia, pero conforme avanza la historia, ambas llegan a entenderse mutuamente.

En lo que respecta al romance, me encanta cómo Kasie West hace que sus protagonistas empiecen a desarrollar sentimientos el uno por el otro de forma natural, sin que se vea forzado. Ambos personajes tienen sus problemas y ven en el otro el soporte que necesitaban. Se abren y muestran cómo son realmente, y es por eso que los momentos juntos son muy bellos.

Lo que más me gustó del libro, fue la transformación que tiene Gia al avanzar de la historia. Si bien está mal que haya mentido a sus amigas, la verdad es que llegué a ponerme en su lugar y entendí por qué lo hizo. No estoy justificando su mentira, pero los que hemos tenido una "Jules" en nuestras vidas, sabemos lo horrible que es cuando tu peor enemigo está tan cerca tuyo.

The Fill-In Boyfriend es una historia sencilla, pero llena de momentos divertidos, tristes y románticos. Encontrarás personajes que amarás y otros que odiarás con todo tu ser. Además, te dejará una gran enseñanza sobre lo que significa le verdadera amistad y la importancia de ser uno mismo.

Calificación:

3.5/5