sábado, 28 de julio de 2018

Tarnished Crown (Erin Watt) En español - Capítulo 16



Savannah

Presente

Hay cerca de cincuenta chicas viviendo en esta fraternidad, pero el domingo a las siete de la mañana, solo pocas están despiertas. Algunas están alistándose para la iglesia. Otras, como Kira y yo, están encorvadas sobre sus tazas de café, habiéndose levantado temprano porque su compañera de habitación, Jisoo, es adicta a salir a correr.

Kira y ella se toparon hace solo un par de horas y Jisoo estaba tan borracha que apenas podía pronunciar palabras de una sola sílaba. Agua, por ejemplo, el agua se discernió de su libro de texto de ciencia que tenía la imagen de una gota en la portada. Sacó una manta extra de su armario, luego de verla frotar sus manos hacia arriba y debajo de los brazos varias veces. Sentí como si estuviera jugando charadas con un mimo. Un mimo ebrio. Un mimo ebrio que de alguna manera está apto para levantarse de su cama y ponerse sus zapatillas color naranja-neón para correr tan pronto como el sol sale por el horizonte.

Luego de media hora de intentar inútilmente volver a dormir, arrastré mi trasero fuera de la cama. Kira, con sus ojos legañosos, me siguió bajando las escaleras donde nos sentamos, bebiendo café y esperando a que Jisoo regrese.

“No hay mucha gente despierta,” comentó.

“La semana de atiborrarse empieza mañana,” responde Kira, su voz está ronca por el sueño. “Todas estuvimos en nuestra última fiesta antes de empezar a inhalar Red Bull para sobrevivir a las noches en vela. Te vi caminando con tu ex la otra noche. ¿Está todo bien?”

El camino hacia la fraternidad desde el campus nos llevó por la casa Sigma Chi, donde mis próximas hermanas estaban pasando el rato.

“Llegamos a un acuerdo de no pelear más.”

“¿Es un cese al fuego o tregua permanente?”

“Tregua permanente. Estoy cansada de ser la chica mala que siempre termina por hacer que el resto la odie.”

“Te amamos. Además, me encantan tus comentarios sarcásticos. Tu eres lo suficientemente valiente como para decir lo que nosotras siempre pensamos.”

“Creo que quieres decir que soy lo suficientemente torpe para decir lo que debemos mantener en nuestras cabezas.”

Ella estudia mi expresión. “No suenas feliz por haber hecho las paces con Gideon.”

“Siento…como si hubiera perdido,” confieso. “Y que soy una estúpida por dejarlo atrás.”
“¿Qué es lo estúpido de eso?”

Señalo hacia mi pecho. “Esa cosa aquí dentro. Todavía tengo sentimientos por Gideon.” Suspiro tristemente. “Él tiene razón. Si lo odio tanto es porque aún me importa.”

“Tal vez no lo odies,” argumenta Kira. “Tal vez el odiarlo se ha convertido en un mal hábito para ti, como fumar.”

“¿Cómo no podría odiarlo? Él me engañó. Y no con una chica joven o una sexy senior, sino con una mujer mayor.” Hago una mueca. “Creo que estaba casi en sus treintas.”

Kira retrocede en estado de shock. “¿Qué? ¡Yo pensé que se había acostado con una chica de tu escuela! ¿Era una profesora? ¿Alguna mamá?”

“La esposa del mejor amigo de su padre.”

No sabía que los ojos podían abrirse tanto los de Kira.

“¿Estoy despierta, cierto?” ella pregunta. “No estoy soñando que formo parte de un episodio de Real Housewifes, ¿verdad?”

Una sonrisa reacia aparece en mi rostro y estoy agradecida de que ahora puedo reírme de mi estúpido y trágico pasado. “Sí, y no creo que alguna de esas mujeres haya hecho las cosas que Dinah hizo.”

“Wow. Ok. Veo venir una historia jugosa y no quiero hacértela contar dos veces. Vamos a esperar a que regrese Jisoo.”

Kira coge su celular para revisar el progreso de Jisoo. Las dos se rastrean a la otra mediante sus celulares. Es lindo ver lo mucho que se preocupan la una por la otra.

“Oh, ya casi llega.” Kira inclina la pantalla para que pueda ver.

Como dijo, Jisoo aparece un rato después, sin aliento y sudorosa. Kira no la deja tomar ni siquiera un vaso con agua. “Ve y báñate ahora mismo.”

“Estoy sedienta,” se queja Jisoo, mirando vehemente sobre sus hombros mientras Kira la empuja hacia la puerta.

“Puedes beber en la ducha.”

“Eso es asqueroso.”

“Dale a la perra quejumbrosa un vaso de agua,” me ordena Kira.

Le hago un saludo a Kira y voy al refrigerador.

“Necesito que tenga hielo,” grita Jisoo.

“Necesitas ducharte.”

Las dos continúan discutiendo, sus voces se debilitan mientras Kira empuja a Jisoo arriba de las escaleras. Agarro el vaso con agua y las sigo. A mitad del pasillo, veo mi reflejo en el espejo.

Mi cabello está rebelde ahora. Pequeños rizos rodean mi frente. El liso habitual está estropeado por ondas y espirales. Paso una mano sobre el desastre. Cada mañana, me levanto temprano para alisar mi cabello porque pensaba que a Gideon le gustaba así. Gasté un montón de mi tiempo con Gideon, tratando de ser como a él le gustaba y después mucho tiempo odiándolo a él y a mí misma.

Kira aparece al inicio de las escaleras. “¿Pasa algo malo?”

“Odio mi cabello”

“¿Qué? Tu cabello es asombroso. Muy sexy.”

“Se ve como si alguien hubiera metido mi dedo en un toma corriente.”

Kira trota bajando las escaleras y me aleja del espejo. “Amo tu cabello. Es inusual. Cada chica aquí mataría por tener tu cabello. No sé por qué te lo laceas todos los días. ¿Por qué lucir como el resto cuando puedes ser diferente?”

“Tu cabello no es liso y plano.” Señalo los virtuosos rizos de Kira.

“Exacto.” Ella rebota una mano por debajo de un lado de su cabello. “Es grande y es fabuloso.” Ella me giña un ojo y me lleva a la habitación. “Pregúntale a Jisoo.”

“¿Preguntarme qué?” pregunta Jisoo.

“¿Te gusta el cabello natural de Sav o qué?”

“Me encanta. He tenido pensamientos súper envidiosos sobre él.” Jisoo recibe el vaso de agua y hace gestos para que me siente sobre su cama. “Definitivamente deberías tirar la plancha alisadora.”

Me siento al final de la cama mientras ella deja el vaso vacío.

“O no,” Kira interviene. “Si la alisadora te hace sentir mejor, entonces adelante. Quiero decir, yo me pongo labial y mascara de pestañas todos los días no porque quiera lucir sexy para un chico pero me hace sentir mejor conmigo misma. Me gusta cómo se me ve. Así que si tu prefieres tu cabello lacio, úsala, pero tus rizos son preciosos y no deberías tener miedo de mostrarlos.”

“Cierto.” Jisoo deja el vaso, saca la silla de su escritorio y me señala con el dedo. “Ahora, cuéntanos la historia y cómo podemos ayudar.”

“Les daré la versión corta, porque gastar cualquier cantidad de tiempo en esa horrible persona va a arruinar un hermoso día. El papá de Gideon es Callum Royal. Él ha sido mejor amigo y compañero de negocios de un tipo llamado Steve O’Halloran por toda su vida. Steve es un tío no oficial de los Royal. Hace unos años, él se casó con Dinah, quien se ve como un ángel pero es en realidad un demonio. Él fue a su penthouse una noche y,” respiro profundamente, empujando más allá de las punzadas de dolor que aprietan mi corazón mientras llego a la siguiente parte. “Y durmió con ella. Él se acostó con Dinah.”

“Wow.”

“Eso es terrible. Sabía que él te había engañado, pero eso es terrible.” Jisoo se levanta de su escritorio y se sienta a mi lado.

Kira se acerca a su mesa de noche y luego se nos une. Ella coloca un puñado de chocolates kisses en mi palma. “Come. Es una buena medicina.”

Jisoo toma uno. “Trae la mochila, hermana. Vamos a necesitar una descripción completa. ¿Qué pasó después? ¿Cómo te enteraste?”

“Ella me envió un mensaje.”

“¿Ella qué?” exclamó Jisoo.

“¡Que perra!” Kira jadea.

Asiento. “Sí, al día siguiente, ella me envió un mensaje diciendo que mientras yo era una dulce chica, era solo una niña y un hombre como Gideon necesitaba una mujer para satisfacer todas sus necesidades.”

“Que vulgar.”

Kira asiente de acuerdo. “Muy vulgar.”

“Y luego ella envió un paquete de atención básica.”

“¿Un qué?”

Se me quedan mirando sorprendidas.

Empiezo a reír. “Sí, estaba lleno de cosas como sopa de pollo, helado, un certificado para un spa, un libro de cómo superar un mal rompimiento. Ella se disculpó otra vez y me aseguró que era lo mejor.”

“¿Qué hiciste?”

“Al inicio, nada. Estaba muy impactada. Luego llamé a Gideon y le pedí que nos encontráramos. Vi la culpa en su rostro. No lo dejé decir ni una palabra. Salí del auto y corrí hacia mi casa.”

“¿Te dio alguna explicación?” pregunta Jisoo.

“Él me dijo que lo lamentaba pero no quería herirme así que debíamos terminar.”

Jisoo me da una palmada en el hombro. “Dios, pobre chica.”

Kira desenvuelve otro chocolate y lo lleva hacia mi boca. Lo como con agradecimiento, dejando que el sabor dulcemente amargo se derrita en mi lengua. Jisoo me empuja sobre su pequeño cuerpo y Kira me encierra por el otro lado.

“Lo bueno es que estás con nosotras ahora, y nosotras te vamos a ayudar, así como Shea lo hizo. No estás sola.”

“Eso es cierto. Somos hermanas de por vida.”

Casi empiezo a llorar. Creo que se me acabaron las lágrimas hace un par de años, pero cuando veo los rostros preocupados de estas chicas que acabo de conocer hace unos días, estoy abrumada y un poco molesta conmigo misma. Podría haber tenido amigas como ellas en la secundaria.

La hermanastra de Gideon, en efecto, se acercó a mí, pero rechacé su mano lo más rápido que pude. Me molestaba porque ella estaba en la casa de los Royal. Odiaba cómo todos la querían. Me molesto que se negara a escuchar mis advertencias sobre el mugriento de Daniel Delacorte. Cuando la vi en la casa de piscina con él, sabía qué iba a pasar. Gracias a Dios encontré a Reed. Estaba preocupada de que fuera demasiado tarde.

Pero hubo un tiempo en el que la puerta de la amistad estaba abierta y yo la cerré de golpe. Viví los últimos años por despecho, odiando a todos y a todo—incluyendo a mí misma.

Fue agotador, me di cuenta. Estaba cansada todo el tiempo porque me tomaba mucha energía recargar mi negatividad.

Me apoyo en el abrazo de mis nuevas amigas y aparto todas las piezas quebradas de mi corazón, haciendo un camino para construir algo nuevo. Algo hermoso y fresco y fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Entradas Populares