Título: Cruel King
Saga: Royal Elite (#0)
Autor: Rina Kent
Año: 2019
Sinopsis
El no es un rey de cuento de hadas.
Levi.
Aquí, princesita. Soy tu rey.
Tiene tres reglas. Inclínate. Quiébrate.
Arrodíllate.
Pelea conmigo todo lo que quieras, pero pronto estarás cantando "larga vida al rey".
Astrid
Un día soy la pequeña mosca de la Escuela Élite Royal, al día siguiente me cazan y me dejan morir.
No sólo destroza mi vida en pedazos, sino que también va tras mi corazón. Cree que me ha roto, pero la nueva princesa pondrá al rey de rodillas.
Reseña
El libro Cruel King es una precuela que marca el inicio del amplio universo literario de Rina Kent. Los protagonistas de esta historia son Levi King (primo de Aiden King, el protagonista de los siguientes 3 libros) y Astrid Clifford.
Astrid es una recién llegada dentro del mundo de Royal Elite. Ella estaba acostumbrada a una vida más sencilla, pero cuando su madre fallece en un accidente de auto, se ve obligada a mudarse con su padre y su insoportable madrastra, además de tener que aguantar a su hermanastra Nicole, quien la desprecia tanto como su madre.
Durante una fiesta, Astrid es drogada misteriosamente y termina en la habitación con Levi, de quien su padre le dijo que se mantuviera alejada, pero terminan en una situación muy extraña. Esa noche Astrid tiene un accidente que la mantiene alejada de la escuela por unas semanas y, cuando regresa, no puede escapar de la mirada del gran Levi Royal.
Esta historia es un clásico enemies to lovers, en donde al inicio ambos tiene una especie de enfrentamiento motivado por el gran orgullo que tienen ambos. Sin embargo, la atracción está desde un primer momento y la tensión va creciendo conforme se van acercando más.
Levi es un chico caprichoso y posesivo, que se rendirá hasta tener a Astrid cautivada por él. Por otro lado, Astrid es una joven de mucho carácter, que ha tenido mucho que perder y se refugia en su arte para aguantar todos los problemas que tiene.
El libro me pareció entretenido, sin embargo, para mi gusto, no creo que se haya desarrollado mucho el romance entre ambos personajes. Sí es verdad que hay una gran atracción entre ambos, pero creo que no llegaron a conocerse a profundidad y el gusto que tienen el uno por el otro se basa en aspectos meramente superficiales.
Por otro lado, lo que me pareció más interesante, fue el misterio que rodea la relación entre ambos y el accidente que tuvo Astrid en el cual falleció su madre. Dio un giro a la historia que no me lo esperé, pero quedé bien conforme porque creo que los personajes que odié (la madrastra y su hermanastra) recibieron su merecido.
En resumen, es un buen libro para pasar el rato, no me pareció el mejor de su tipo, pero si tiene buenos momentos y es una buena entrada para conocer a los demás personajes que también serán protagonistas de los demás libros.
Calificación: 3/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario