Reseña: La Rebelión de la Reina - Rebecca Ross

Saga: The Queen's Rising (1/2)
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Año: 2018

SINOPSIS

Cuando llega su solsticio de verano numero diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones -arte, música, teatro, astucia y conocimiento-, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana -el reino enemigo de Valenia- y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos! Disculpen por haber estado ausente muchos días, pero los exámenes parciales me absorbieron por completo. Hoy les traigo una reseña de un libro que leí en una LC junto a otras bookstagrammers. Es una bilogía de fantasía escrita por Rebecca Ross, siendo esta la primera novela que leo de esta autora.

Anna Kendrick S GIF - Find & Share on GIPHYLa protagonista de esta historia es Brienna, una joven de Valenia que está por recibirse como pasionaria del conocimiento. Brienna tiene muchas dudas con respecto a sus orígenes, su madre falleció cuando ella era muy pequeña y de su padre solo sabe que es de Maevana, el reino enemigo, motivo por el cual, su abuelo siempre se ha negado a revelarle mayor información sobre él. En la Casa Magnalia, Brienna cuenta con el apoyo de su amiga Merei y, sobre todo, de Cartier, su amo, quien le ha entrenado para que se convierta en una pasionaria del conocimiento y muestra mucho interés por su bienestar.

Desafortunadamente, cuando el momento de conseguir un mecena llega, Brienna no recibe ninguna propuesta y no puede convertirse en pasionaria. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando empieza a tener unas visiones relacionadas a sus ancestros de Maevana y estas parecer mostrar pistas de algo muy importante. Es así como termina siendo acogida por el Lord Aldéric Jourdan, su nuevo mecena, quien se muestra muy interesado por sus visiones. De esta manera, Brienna termina involucrándose en una rebelión secreta que busca derrocar al rey de Maevana y hacer que la legítima reina ocupe el trono que le pertenece.

Los Últimos Reyne | Fanfic GOT - LXX. Viento Frío y Humedad - WattpadDebo confesar que cuando leí los primeros capítulos, empecé a tener muchas expectativas de este libro. Me pareció muy interesante el universo creado por la autora y toda la dinámica de las pasiones me pareció alucinante. Desde el inicio, resulta evidente que Brienna no es una joven ordinaria, el secreto de sus orígenes parece ocultar algo muy grande y que podría ponerla en peligro. Todos los elementos dan indicios de que nos estamos adentrando en una historia llena de aventuras y misterios, sin embargo...digamos que no llegó a cumplir con todas mis expectativas.

Para empezar, si bien Brienna no me llegó a caer mal, a veces notaba ciertas incongruencias sobre lo que hace y lo que piensa. Además, esperaba que tuviera algunos momentos heroicos y memorables, ya que es una pieza clave de la rebelión, pero estos no llegaron a concretarse. La trama romántica también me pareció un poco floja, a pesar de que Cartier me pareció un buen personaje.

Lo que más me decepcionó fue la resolución rápida y poco interesante que se dio al final de la historia. Todo lo opuesto a lo que podría esperar de un libro de fantasía. Honestamente, creo que ha sido una de las batallas más cortas que he leído y que no me transmitió ninguna emoción.

De las cosas positivas, me quedo con todos los elementos que construyeron el universo de Maevana y Valenia, el aspecto cultural e histórico que a mi parecer estuvieron bien elaborados. Además, me gustó la importancia que se le dio a la mujer dentro del aspecto político.

Sueños entre letras: RESEÑA: La resistencia de la reina de Rebecca ...A pesar de que no me gustó mucho la manera en que se dio la resolución de la historia, considero que tuvo un buen final y un cierre que no dejó cabos sueltos. Motivo por el cual me sorprendió el enterarme que había una segunda parte llamada La Resistencia de la Reina. Honestamente, no creo que la lea, me quedo conforme con el final de este primer libro.