Libro: Cress (Crónicas Lunares #3)
Libros Anteriores: Cinder y Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Página: 576 páginas
Año: 2014

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitan Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (Juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Reseña

Cinder y Scarlet me parecieron libros asombrosos, así que tenía muchas expectativas de esta tercera parte de la Saga Crónicas Lunares. Ahora que ya sabemos el origen de Cinder, quienes la ayudaron y cual es su objetivo. Lo que podemos ver en este libro es el inicio de una revolución que apenas va tomando forma, con pocos integrantes, pero que el destino unió por diferentes circunstancias.

Como sabemos, entre los habitantes de la luna existen los llamados 'vacíos', que nacen sin tener el 'don lunar' y a la vez son inmunes a este. Cress es una vacía de 16 años que desde pequeña ha estado recluida a manos de Sybil. Cuando la taumaturga se dio cuenta de que poseía grandes habilidades informáticas para hackear los sistemas de seguridad, la encerró en un satélite que orbita alrededor de la tierra y así mantener informada a la reina Levana de todo lo que sucede en dicho planeta. Por su parte, Cress siempre ha sido muy obediente ya que tenía la esperanza de que si se portaba bien, algún día se le iba a dar la libertad.

Debo decir que Cress es una protagonista muy diferentes a las anteriores. Debido a su aislamiento, tiene una personalidad más tímida e insegura. Sin embargo, demuestra gran coraje al contactarse con Cinder para ser rescatada y traicionar a la princesa Levana. Hay actitudes de ella que me parecen super tiernas, como cuando se susurra frases motivadoras en segunda persona para darse valor, además de que es una chica demasiado fantasiosa al nivel telenovelesco.
<<Aunque estaban separados por dos pantallas y un enorme vacío, ella pudo sentir en esa mirada el vinculo que se había forjado entre los dos. Un vínculo que no podría romperse.>>
Los capítulos se van intercalando para narrar diferentes escenarios que están pasando en simultaneo, ya que como dice la sinopsis, hay un punto en el que el equipo se divide. De esta manera, vemos en un capítulo lo que sucede en el palacio con el príncipe Kai, luego damos un salto y vemos lo que pasa con Cinder y Wolf, y después lo que pasa con Cress y Thorne en el desierto.

Una de mis partes favoritas del libro, es la relación de Cress y Thorne, ya que este último me encanta y ya era hora de que tuviéramos más información sobre él. La joven lunar siente una gran fascinación por el capitán, al cual a estado investigando desde hace algún tiempo por internet y piensa que es una especie de héroe. Por otro lado, Thorne, que le encanta ser el centro de atención, se siente un poco incómodo por el concepto que tiene ella de él, ya que el no se considera tan buena persona como ella piensa. Conforme avanza la historia, Cress va conociendo la verdadera personalidad de Thorne y este también empieza a mostrar su lado más sensible y humano, diferente a su actitud egocéntrica y superficial.

<<Tal vez soy un poco héroe después de todo. Pero...de verdad, Cress: solo un poco.>>

Por otro lado, la presencia de Cinder también se va haciendo más fuerte, ya que está aceptando su verdadera condición como lunar y heredera al trono. Tiene poco tiempo para ponerse al día en lo que se refiere al control de su poder lunar, felizmente Wolf es un gran apoyo para ella ya que le permite practicar sobre él. En el caso de Scarlet, digamos que ella también se ve afectada por este rescate fallido que hace que el equipo se divida, motivo por el cual gran parte del libro Wolf tiene una presencia sombría ya que no soporta estar alejado de ella. Iko tampoco podía faltar, ella es prácticamente el alma del equipo y quien le da el toque de humor a la saga. Finalmente, también tenemos a Kai que vive su propio tormento, ya que tiene que casarse con la reina Levana para salvar a su nación, son embargo, su corazón le pertenece a Cinder.

En conclusión, Cress es un libro en el que se realizan muchos descubrimientos para la historia de la saga de Crónicas Lunares. Aunque al principio lo sentía un poco lento, conforme iba leyendo la historia se ponía más interesante y no faltaban los giros narrativos que hacían que fuera imposible dejar de leer. Los últimos capítulos fueron los que más me gustaron, ya que Cinder y Kai son mi pareja favorita de la saga y aunque son pocos los momentos en los que están juntos, me encantaron!