viernes, 2 de agosto de 2024

Libros Friends to Lovers que debes conocer



¿ Qué es el trope Friends to Lovers?

¿En qué consiste el tropo Friends to Lovers? Este es uno de los recursos narrativos más populares dentro de la literatura romántica y en otra formas de ficción. Consiste cuando dos mejores amigos se enamoran y se desarrolla una hermosa historia de amor. 

¿Qué podemos encontrar en un libro Friends to Lovers?

  • Conexión profunda: lo bonito de estas historias es que parten de una amistad genuina en donde la confianza y el respeto mutuo prevalece. Por lo general, estas relaciones suelen ser muy sanas y nada tóxicas.
  • Conflicto interno: lo mejor de los childhood friends to lovers es cuando los personajes suelen luchar contra sus propios sentimientos ya que temen arruinar la amistad, pues casi siempre se trata de amigos que se conocen desde niños y que empiezan a sentir nuevas cosas el uno por el otro. 
  • Tensión y expectativa: a medida que la historia de romance entre mejores amigos avanza, los personajes se acercan y se alejan, haciendo que los sentimientos se vuelvan cada vez más intensos. 

Lista de libros de Best Friends to lovers

1. The Cheat Sheet / Las Reglas del Juego

Las reglas del juego
Autor: Sarah Adams
Saga: The Cheat Sheet #1
Tropes:
-
Friends to lovers
- Sport romance
- Slow burn
- Fake dating


¡Consíguelo aquí!
Sinopsis: 
Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de fútbol americano) Nathan Donelson. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de un accidente que pone fin a su sueño de ser bailarina, Bree se dedica a llevar su propia escuela de danza... mientras pueda pagar el alquiler, claro.

Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de chupitos de tequila, se va la lengua delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados. Con una superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos "nada más que amigos" se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Tres semanas enteras. 
¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos?

2. Playing with Fire

Playing with fire
Autor:
L. J. Shen
Saga: Autoconclusivo
Tropes:
Friends to lovers
- Proximidad forzada
- Campus romance

¡Consíguelo aquí!

Sinopsis: 
Grace Shaw y West St. Claire son opuestos árticos. Ella es la chica extraña del food truck. Él es el misterioso luchador clandestino que irrumpió en su adormecida ciudad universidad texana en su motocicleta un día, y ha estado causando estragos desde entonces. 
Ella es invisible para el mundo.
Él es el querido chico malo de la ciudad. 
Ella es una chica rechazada. 
Él es un problema. 
Cuando West se lanza a ala vida tranquila de Grace, ella se apresura a descubrir si él es su final feliz para siempre o trágico. 
Pero cuando más lo empuja, más la saca de su caparazón.
Grace no sabe mucho sobre nada más allá de los límites de su ciudad, pero sí sabe esto: Ella se está enamorando del chico más sexy de Sheridan U.
Y cuando juegas con fuego, debes quemarte. 

3. Black Knight

Black Knight
Autor:
Rina Kent
Saga: Royal Elite #4 (una saga muy buena, recomiendo leerla toda)
Tropes:
Friends to lovers
Dark romance
-
Enemies to lovers
-
Childhood friends

¡Consíguelo aquí!
Sinopsis: 
El amor es imposible. El odio es un juego abierto. 
Kimberly
Alguna vez fue mi mejor amigo, ahora es mi peor enemigo. 
Xander Knight es desgarradoramente hermoso.
Ridículamente popular.
Brutalmente cruel.
Es un caballero pero no salvará a nadie. 
Xander
Empezaos como un sueño, ahora somos una pesadilla. 
Kimberly Reed es patéticamente falsa.
Terriblemente inocente. 
Secretamente oscura. 
Puede esconderse, pero nunca de mí. 

4. Do you dare?

Do you dare
Autor:
Lylah James
Saga: Truth and Dare Duet #1 y #2
Tropes:
Friends to lovers
Enemies to lovers
Slow burn


Sinopsis: 
¿Qué pasa cuando un reto va demasiado lejos?
Maddox Coulter. Chico malo imprudente. Playboy infame. Mi némesis. Y ahora mi mejor amigo. 
Sé que nunca me dejará abandonada. Sabe que nunca me negaré a un reto. Dondequiera que vamos, llamamos la atención, pero no es así. 
Hasta que lo es.
Para uno de nosotros, de todos modos.
Siempre supe que él sería mi perdición. Pero confiaba en que él me atraparía. 
Él demostró que estaba equivocada. 
Maddox ha ido demasiado lejos y no sé si quiero frenarlo o presionar. 
Nos adentramos más en territorio peligroso.
Me dice esas dos palabritas que anhelo. Dos pequeñas palabras que no quiero de nadie más. 
Te reto.
Excepto que esta vez, no es un reto sencillo. Esto podría quemarnos hasta los cimientos. 
"Te reto a que te lo folles".

5. Best Friend's Secret Baby

Best friends secret baby
Autor:
Ella Goode
Saga: Autoconclusivo
Tropes:
Friends to lovers
Unexpected pregnancy 
-
Childhood friends
- Super spicy
Sinopsis:
Tengo un secreto. Estoy enamorado de mi mejor amiga, pero nunca se lo he dicho. 
Compartir sentimientos está a la altura de las cosas terribles de todos los tiempos. En lugar de decirlo, le muestro cómo me siento todos los días. 
Veo Big Brother con ella. Tenemos una noche de películas de terror. Le agarro el pelo cuando está vomitando. Eso es amor en mis libros. 
Solo que... ella no ha sido la misma recientemente, y no sé cómo solucionarlo. Espero que sepa que haría cualquier cosa por ella.

Tengo un secreto. Estoy embarazada del bebé de mi mejor amigo. Una noche de borrachera, un control de natalidad perdido y boom, es hora de tener bebés.
Estoy emocionada pero... Mack es lo mejor que me ha pasado. Ha celebrado mis éxitos y me ha sostenido durante mis pruebas. Su familia se ha convertido en mi familia.
Si soy honesta conmigo misma, he estado enamorada de él durante mucho tiempo. Pero si le digo que voy a tener a su bebé, ¿arruinará todo?

6. Marriage on Madison Avenue

Marriage on madison avenue
Autor:
Lauren Layne
Saga: Central Park Pact #3
Tropes:
Friends to lovers
Fake marriage
Fake dating
- Slow burn
Sinopsis: 
¿Pueden los chicos y las chicas ser sólo amigos? Según Audrey Tate y Clarke West, absolutamente. Al fin y al cabo, han sido mejores amigos desde la infancia sin un solo enredo romántico. 
Clarke es el encantador playboy con el que Audrey siempre puede contar, y sabe que la siempre leal Audrey nunca dejará de seguir su estrategia para esquivar a su madre casamentera: anunciar que ya está comprometido... con Audrey.
Pero lo que empieza como un juego entre dos mejores amigos se convierte en algo infinitamente más complicado, ya que los besos sólo por el espectáculo empiezan a despertar sentimientos prohibidos.
A medida que se acerca la fecha de la falsa boda, Audrey y Clarke se dan cuenta de que nunca podrán volver a ser como antes, pero en el fondo, ¿realmente quieren hacerlo?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención la saga de Royal Elite, así que me la apunto.
    Muchas gracias por tus recomendaciones. :)
    Un beso.

    ResponderBorrar

Instagram

Entradas Populares