domingo, 12 de abril de 2020

Reseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire (Beautiful #1)

Título: Maravilloso Desastre
Título Original: Beautiful Disaster
Saga: Beautiful #1
Autor: Jamie McGuire
Género: Romance juvenil
Año: 2012
Puntuación Goodreads: 4.11






SINOPSIS
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre. 


RESEÑA
¡Ya era hora que hiciera la reseña de este libro! Recuerdo que lo leí hace muchos años y quedé encantada. Hace unos meses volví a leerlo y debo confesar que no sentí la misma emoción de cuando lo leí por primera vez. No obstante, yo considero que este libro es uno de los más grandes referentes del género New Adult. 

La historia comienza cuando Abby va con su mejor amiga America y el novio de esta, Shepley, a una de esas peleas callejeras que se realizan a escondidas. Ahí ve a Travis Maddox, quien tiene una salvaje pelea en la cual resulta ganador. Resulta que Travis es el primo de Shepley y cuando ve a Abby por primera vez, sabe que no puede dejarla a ir

Esto da pie a una especie de tira y afloja entre ambos personajes, ya que mientras Travis trata de acercarse, Abby no quiere nada con él, ya que representa todo aquello de lo que viene huyendo. Sin embargo, la atracción entre ambos es innegable y Abby es quien tendrá que decidir si hacerle caso a su corazón o no. 

La historia es narrada desde el punto de vista de Abby Abernathy. Siendo honesta, aunque a veces me desesperaba un poquito, el personaje de Abby me cae bien. Es una chica con los pies en la tierra, enfocada en su objetivo y tiene un pasado oculto del cual está huyendo. Al inicio, se mantiene muy firme en no tener algo más que una amistad con Travis, pero no tardará mucho en ceder. 

Por otro lado, está Travis Maddox, el rompecorazones del campus. A pesar de ser un mujeriego, cuando Travis conoce a Abby, no la quiere para una noche, sino que sabe que ella es la mujer de su vida. Su obsesión con Abby a veces me desespera un poco, es como cuando un niño se obsesiona con un juguete, aunque debo aceptar que Travis tiene sus momentos tiernos. 

¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. 

¿Es Maravilloso Desastre el típico cliché de chico malo que se enamora de la chica buena? Totalmente sí. No obstante, es una lectura entretenida y que sabe engancharte desde el inicio. En mi opinión, no es la historia de amor más romántica del mundo, pero si tiene buenos momentos. 

Existe una polémica en torno al personaje de Travis ya que hay un grupo que lo ama y otro que lo considera un machista. Mi percepción es la siguiente: Travis es un chico salvaje que prefiere solucionar las cosas a los golpes que conversando, sin embargo, rescato que nunca se atrevió a agredir a Abby de ninguna manera y que siempre haya querido algo serio con ella. No obstante, peca en ser muy obsesivo y varias veces me sacaba de quicio por eso. 

En conclusión, Maravilloso Desastre es una novela entretenida que la vas a leer rápido y sin aburrirte. Si te gustan los chicos malos y sobreprotectores, este libro te va a encantar. Si por el contrario, odias los clichés y buscas una historia de amor diferente, mejor cambia de libro.  


 SOBRE EL AUTOR


Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. 

8 comentarios:

  1. Me gusta bastante la cubierta y quizá le dé una oportunidad, por cambiar de género, ¿sabes?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! Es bueno leer diferentes géneros, así amplías tus opciones :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este no me llama así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que la edición es una preciosidad. Me alegra que la disfrutaras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Buenas, hubo un momento en que se habló mucho de este libro, y le tenía bastante curiosidad, pero luego empecé a leer que era una historia de amor bastante tóxica. Y ahora con lo que comentas de Travis, sin duda no sería una novela que leería, odio a los protagonistas masculinos que solucionan todo a golpes, y que encima luego seguro intentará la autora darle alguna razón "completamente lógica" por la que lo haga. Además su le añades eso de ser sobreprotector... Sin duda una novela que no es para mí, pero al menos me alegra que te gustara.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de hecho hay algunas cosas que no me gustan de Travis. A pesar de que fue un libro que me pareció entretenido, a diferencia de otras chicas, yo no considero a Travis dentro de mis crushes literarios.

      Borrar

Instagram

Entradas Populares