martes, 3 de octubre de 2017

Reseña: El Lado Real / El Lado Falso - Sally Green


Título: El lado falso 
Autor: Sally Green
Saga: Una vida oculta #3.1 / Half bad trilogy 3.1
Editorial: Gran Travesia
Año: 2016




Título: El lado real 
Autor: Sally Green
Saga: Una vida oculta #3.2 / Half bad trilogy 3.2
Editorial: Gran Travesia
Año: 2016




Este libro es una especie de precuela de la saga El Lado Oculto. Consta de 2 pequeñas historias que se desarrollan antes y durante los sucesos del primer libro. Ambas historias están relacionadas directamente con Gabriel y nos permiten conocer más sobre él.

El Lado Falso
Esta primera historia es diferente al resto ya que está escrita a manera de entradas de un diario. En este caso, conocemos a un nuevo personaje del cual hemos escuchado antes pero nunca vimos su aparición: Michelle, la hermana menor de Gabriel. Esta historia se centra en la llegada de Gabriel y su familia a Estados Unidos, además de que nos narra los hechos la historia de amor y traición de Michelle. Los que leímos la saga, podemos recordar que en un momento Gabriel le cuenta a Nathan la historia de su hermana y la razón por la que no confía en Annelise.

El Lado Real
Los hechos de esta historia ocurren después de El Lado Falso. Para ser más exactos, cuando Gabriel se encuentra con Mercury y le cuenta su problema de que se transformó en un faint y ahora no puede regresar a su estado normal. Los narradores cambian continuamente, pero siempre la historia está centrada en Gabriel. Además, también aparecen nuevos personajes como Jon, quien es un escalador inglés que tiene un gusto por Gabriel. También podemos ver el momento en el que Gabriel se encuentra por primera vez con Nathan, claro que en esta ocasión está narrado desde el punto de vista del mago negro.

Mi opinión:
Si han leído mis otras reseñas de la saga, seguro se dieron cuenta de que siempre reclamaba por conocer más detalles de los personajes secundarios. Por este motivo, me emocionaba bastante leer este libro ya que Gabriel se llegó a convertir en unos de mis personajes favoritos ya que me parecía un chico muy valiente, fuerte y noble.

Mi historia favorita fue la de El Libro Falso, ya que me gustó la estructura a manera de diario y que a veces Gabriel también escribía en él. Se puede ver la estrecha relación que había entre ellos y la verdad es que la última entrada del diario (escrita por Gabriel) te rompe el corazón.

Por otro lado, lo que me gusta de El Lado Real es que podemos conocer los pensamientos de Gabriel sobre Nathan cuando lo conoció por primera vez y porqué fue que decide permanecer a su lado durante toda la saga, a pesar de los peligros.

En conclusión, El Lado Falso / El Lado Real te da esa información extra sobre Gabriel que hemos estado pidiendo a lo largo de toda la saga. Me sentí muy satisfecha en ese aspecto y creo que luego de leer estas dos historias cortas, es imposible no encariñarse con este personaje. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Entradas Populares