Reseña: El Lado Perdido - Sally Green (Una Vida Oculta #3)

Título: El lado perdido / Half lost
Autor: Sally Green
Saga: Una vida oculta #3 / Half bad trilogy #3
Editorial: Gran Travesía
Año: 2016

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y solo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer. El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta. Una bomba que aturde los sentidos. Un terremoto. Un sismo indescriptible.

Aviso: La siguiente reseña puede contener spoilers del libro anterior, "El lado salvaje". Les dejo el link de libro 1 y 2 de la saga. Están avisados!!!

Debo confesar que este esta saga me cayó de sorpresa. Estaba de viaje en Madrid cuando fui a un centro comercial y, como siempre, pasé por la sección de libros. Recuerdo que había una torre hecha de varios packs de libros de John Green, pero en la cima de todos ellos, había un paquete de la trilogía de Una vida oculta. La verdad es que nunca había oído de Sally Green, pero al ver que solo quedaba un paquete supuse que: o era una saga muy buena que se había agotado rápidamente, o que no era tan buena que solo ordenaron pocos ejemplares. Ahora que he terminado la saga, puedo decir que es una historia altamente recomendable.

En el libro anterior, nos quedamos en que Annalise disparó a Marcus debido a que este mató a su hermano Connor, quien era un cazador. Después de esto, Annalise desaparece y Nathan debe usar el fairborn para abrir el pecho de su padre y comerse su corazón, adquiriendo todos los poderes de Marcus. Al final, la profecía se cumplió.

Creo que este final nos impactó a todos, pero no diría que fue completamente inesperado, ya que en los últimos capítulos se podía notar el cambio en la actitud de Annalise con respecto a la guerra y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que tenían con los cazadores. Personalmente, yo me espera una traición como esa ya que Annalise se estaba volviendo muy insoportable en los últimos capítulos y me daba pena ver como a Nathan le afectaba su distanciamiento. Para mí, Annalise se convirtió junto con Jessica en los personajes más odiados de la saga

El lado perdido se sitúa unos meses después de la Batalla de Bialowieza, la cual culminó con la muerte de Marcus junto con gran parte de los miembros de la Alianza. Desde un inicio, nos podemos dar cuento que los objetivos de Nathan han variado. Ahora se encuentra completamente absorbido por el deseo de venganza y lo que más desea es vengar la muerte de su padre y matar a Annalise con sus propias manos.

Romance:
Debido a que la relación entre Nathan y Annalise quedó irremediablemente rota, ya sabes quien tiene el camino libre ;). A pesar de que la mayor parte del libro Nathan estaba concentrado en como derrotar a los cazadores y encontrar a Annalise, si hubieron varias escenas románticas, sobre todo la del final.

Lo que me gustó:
- La narración de Sally Green en esta saga estuvo fantástica! El personaje de Nathan tiene una carga emocional tan grande por momentos pude sentir en carne propia la rabia de Nathan, así como también su dolor
- La lectura es muy fluida, es muy fácil seguir el hilo de la historia ya que no hay muchas distracciones.
- El final definitivamente fue lo mejor de todo! Fue un desenlace único para mí, quedé completamente conmovida y desde ya les aviso que preparen una caja de pañuelos para el llanto que se viene jajaja.

Lo que no me gustó:
Honestamente, quede tan satisfecha con este libro (sobretodo con el sorprendente final) que no hay no le veo nada negativa. Me parece que la historia cumplió su cometido y la recomendaría a todo el mundo solo para que puedan leer ese espectacular final.