Reseña: Fabricante de Lágrimas - Erin Doom

Año        :     2020

Tropes:
- Enemies to lovers
- Proximidad forzada
- Amor prohibido
- Slow burn

En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano. Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adoptiva acogerá también a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser. Aunque ambos compartan un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.

Reseña

El Fabricante de Lágrimas es uno de los libros que más está sonando en la actualidad, sobre todo porque Netflix está próximo a sacar una adaptación de este libro. Decidí leerlo para saber si todo su hype se justificaba y quedé gratamente sorprendida.

El libro nos cuenta la historia de Nica y Rigel, ambos son residentes de un orfanato desde muy niños. Un día, a Nica le dan la noticia de que será adoptada, pero no solamente ella, sino que Rigel también. A pesar de estar contenta de formar parte de una familia, le inquieta el hecho de vivir bajo el mismo techo que Rigel, pues ha sido el chico que la atormentaba desde pequeña y siempre le hacía maldades.

Al llegar a su nuevo hogar, Nica queda cautivada por todos los cambios que atraviesa su vida. Especialmente, por la presencia de Anna, su nueva mamá, quien la trata con mucho cariño y empieza a ganarse su corazón. Por otro lado, Rigel aún mantiene su actitud seria y distante con ella. Nica no quiere que sus padres adoptivos sepan que ella no se llevaba bien con Rigel, así que miente diciendo que eran como hermanos, cosa que a Rigel no le gustó.

A lo largo del libro, Nica va descubriendo cómo es tener una vida normal, con amigos con los que pasar el rato, con padres que se preocupen por ti e incluso asistiendo a un colegio privado. Aunque ella está aprendiendo a disfrutar todas estas cosas, aún le incomoda todas las barreras que construye Rigel a su alrededor, quien no deja de meterse en peleas y lanzar amenazas para que no se acerque a él. No obstante, la nueva vida de Nica la colocan en ciertas situaciones que generan reacciones en Rigel y, poco a poco, los muros entre ambos se van cayendo.

Este libro está catalogado como un Dark Romance, sin embargo, siento que me ha dado mucho más de lo que este genero suele darme. La narración es muy descriptiva y emocional, sobre todo desde la perspectiva de Nica, quien es inocente, sensible y nos da ganas de protegerla de todo lo malo que le pasó en su niñez.

La historia de amor entre Nica y Rigel se toma el tiempo necesario para su desarrollo. Lo sentimientos entre ellos se sienten genuinos y esto es porque van avanzando poco a poco, pero uno como lector disfruta de cada pequeño paso que dan.

También es una historia que nos hace reflexionar sobre el abuso infantil y cómo las experiencias que uno tiene de niño, repercuten en nuestra personalidad y comportamiento cuando crecemos. Aborda este tema con mucha seriedad y madurez.

Si bien es seguro que derrames algunas lágrimas, ten por seguro que vale la pena leer este libro, ya que tiene un final hermoso y esperanzador.

Calificación: 5/5

¡Consigue el libro haciendo clic en el siguiente enlace!