martes, 9 de abril de 2024

Reseña: Unsteady - Peyton Corinne

Título     :     Unsteady
Saga      :     Autoconclusivo
Autor     :     Peyton Corine
Año        :     2023

Tropes:
- Salud mental
- Sport Romance
- Slow Burn
- Found Family





Sinopsis

Rhys Koteskiy está de vuelta. Al menos, se supone que debería estarlo.
Durante la Frozen Four del año pasado, el capitán de hockey de la Universidad de Waterfell, y legado de la NHL, recibió un brutal golpe que lo dejó con una conmoción cerebral y una nueva incomodidad sobre el hielo. Plagado de pesadillas y ataques de pánico cada vez que intenta patinar, Rhys se pregunta si volverá a jugar, si alguna vez querrá hacerlo. 

Sadie Brown se mantendrá este semestre, pase lo que pase. 
Actualmente ahogada por las deudas, las audiencias por la custodia de sus hermanos pequeños y los entrenamientos de patinaje, solo está tratando de llegar al día siguiente. Una patinadora artística escandalosa, conocida por su mala actitud y sus frecuentes desapariciones, tiene una reputación en el campus. Y no es nada agradable. 

Cuando accidentalmente presencia uno de los ataques de pánico del capitán del equipo de hockey e intenta ayudarlo, surge entre ellos una extraña especie de entendimiento.

No se hacen preguntas. Solo se dan consuelo. 
Pero Rhys se siente atraído por Sadie. Mientras él se siente vacío, una cáscara de hombre y jugador que era antes, Sadie está tan llena de todo que brota de ella; cada emoción que siente parece que le estalla al máximo.


Reseña

Rhys era una estrella del hockey que tuvo un accidente que lo alejó del deporte que lo apasiona. Sin embargo, el daño va mucho más allá del físico, este libro aborda cómo un evento, que cambia tu vida por completo, te puede afectar emocionalmente y psicológicamente. Rhys a perdido la confianza en sí mismo y esta un momento en el cual evalúa muchos aspectos de su vida y se pregunta si alguna vez podrá ser el deportista estrella que solía ser.
Sadie es una joven que lleva el enorme peso de criar a sus dos hermanos menores en medio de una familia disfuncional. Sadie no confía en nadie más que en ella misma y no está acostumbrada a pedir ayuda, incluso cuando a veces los problemas que tiene rebasan sus capacidades. Después de todo, es difícil para una joven asumir la responsabilidad de ser padre y madre para sus hermanos. 

Para hacer un retorno progresivo al hockey, Rhys entra como asistente de una clase para niños, en donde conoce a los hermanos de Sadie. Aunque el inicio fue un poco accidentado, una vez que las vidas de Rhys y Sadie se cruzan, ya no serán las mismas de antes. 

Rhys y Sadie son de dos mundos diferentes, sin embargo, ambos tienen lo que al otro le falta y, aunque no quieran confesarlo en un inicio, ambos se convierten en el lugar seguro del otro. 

Este libro me pareció una historia de amor bonita, que se va construyendo poco a poco y que muestran dos jóvenes reales, con virtudes, inseguridades y problemas que deberán aprender a afrontar. Sobre todo, me quedo con el mensaje de que está bien pedir ayuda, ya que no siempre vas a poder con todo tu solo. ¡Lo recomiendo! 

Calificación: 3.5 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Entradas Populares