Autor: Meghan Shepperd
Género: Infantil y Juvenil
Editorial: RBA
Género: Infantil y Juvenil
Editorial: RBA
Año: 2017
Puntuación Goodreads: 4.0
SINOPSIS
Me llamo Emmaline y tengo un secreto. No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: Hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill.
Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niño son evacuados a la campiña. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás...
RESEÑA
Al momento de empezar a leer, es imposible no dejarse cautivar por la ternura e inocencia de Emmaline. Es una niña muy despierta y tiene una bella forma de ver el mundo. Sabe que es la única que puede ver a los caballos alados de los espejos y decide convertirlo en su secreto más preciado. Sin embargo, un día encuentra una carta en la que El Señor de los Caballos solicita ayuda y Emmaline está más que dispuesta a ayudarlo, aunque la misión no sea del todo fácil.
Anna es la mejor amiga de Emmaline dentro del hospital, también es la mayor de todos los niños. Su estado de salud es un poco más delicado, por lo que debe permanecer en cama la mayor parte del tiempo. A pesar de eso, Emmaline siempre va a verla y se divierte pasando el tiempo con ella.
Benny es otro de los niños de Briar Hill, es muy travieso y se divierte molestando a Emmaline.
Thomas es un joven de 20 años que vive en el hospital. Se encarga de cuidar a los animales, trabajar en el huerto y realizar diversas tareas. Nos niños no se le acercan mucho debido a que tiene un solo brazo, razón por la cual suelen inventar muchos rumores sobre él. No obstante, Thomas es un chico muy tranquilo y solo se preocupa por cumplir con su trabajo.
El Secreto de Emmeline es un libro que te atrapa desde la primera página y es que su forma de narrar, como si Emmeline te estuviera contando un secreto, hace que el lector se sienta más cercano a la historia. A pesar de que la protagonista sea una niña, la lectura va más allá del aspecto fantástico y abarca temas más profundos como las consecuencias de las guerras. Es un libro corto y muy fácil de leer, pero lo mejor de todo es que tiene un final conmovedor y que te llega al corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario